PASO y candidaturas simultáneas: Duro descargo del radicalismo contra los proyectos

PASO y candidaturas simultáneas: Duro descargo del radicalismo contra los proyectos

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Germán Perelli, encabezó ayer una conferencia de prensa en la que manifestó el “categórico rechazo institucional” hacia los proyectos del oficialismo presentados esta semana. El de la diputada María Lidia Cáceres pide que haya candidaturas simultáneas, y el de Mirta Morel solicita derogar las Paso en la provincia.

Desde el radicalismo sostienen que es “un intento de Jorge Capitanich por cambiar inconstitucionalmente las reglas del proceso electoral. Primero intentaremos frenar este atropello con nuestros diputados, pero si logran avanzar, iremos a la Justicia”, anticipó Perelli. 

El referente opinó que existe un “avasallamiento institucional grave” y agregó que irán “hasta las últimas consecuencias para evitarlo”. 

“Desde la Convención instruimos a nuestros diputados para que utilicen todos los

mecanismos que permite la democracia”, dijo. 

En la sede del Comité Provincial también participaron el vicepresidente primero de la Convención Provincial, Horacio Goicoechea; la presidenta de bloque de concejales, Liliana Godoy Valdez; el convencional nacional, Adrián Veleff; y el presidente de UCR-NEA Resistencia y concejal, José Barbetti.

“Capitanich los usa de profiláctico”

Veleff apuntó que “aunque Capitanich no quiera, se va a votar el 24 de mayo y se va a votar en septiembre. Como dirían los futboleros, lo que quieren hacer es pinchar la pelota y esconderla porque ven que pierden por goleada, y ni siquiera pueden organizar su equipo”, graficó. 

Además, estimó que estas cuestiones suceden porque “Capitanich está debilitado, pidió a sus bases que bajen los carteles y nadie le hizo caso”, y disparó que “usa a los legisladores y a la gente como profilácticos”.

“El gobernador se se cree Dios”

Barbetti apeló a la ironía, señaló: “Parece que Capitanich se cree Dios porque quiere estar en todos lados”. 

“Sólo persiguen la posibilidad de confundir al electorado con un nombre en todas las boletas. No les importa la gente, sólo tratar de ganar un votito más porque saben que hoy pierden contra Aída Ayala”, concluyó.

Comentá la nota