Luego de la oficialización de las listas para las compulsas del 14 de agosto y el 23 de octubre, los interrogantes abiertos apuntan a los “flancos” oficialistas que quedarán libres tras la incorporación de muchos ministros en las nóminas.
Repasemos. Luego de las elecciones, cinco ministerios provinciales quedarán libres. Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), Mario Oporto (Educación) Martín Ferré (Producción), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) serán candidatos legislativos. Los dos primeros integran la nómina de diputados nacionales por la Provincia, y el resto buscará desembarcar en la Legislatura provincial.
Si a eso le sumamos que Eduardo Camaño y Oscar Cuartango, titulares de Gobierno y Trabajo respectivamente, también se alejarán del gabinete, el resultado es una friolera de siete ministerios para repartir. Y allí estará la principal batalla interna del kirchnerismo provincial.
Sin embargo, en los últimos días comenzó a circular una versión que estremece a más de uno. Según le contaron a NOVA fuentes afines a la negociación, el candidato a primer senador provincial del FpV-PJ por la Octava Sección, Gustavo Oliva, podría no asumir su banca y pasar a desempeñar funciones en el gabinete de Scioli como ministro de Educación.
De concretarse ese desembarco, y en caso de que el oficialismo logre obtener las tres bancas del Senado bonaerense (hacia esa dirección apunta la mayoría de las encuestas), quien deberá sentarse en un escaño del bloque del FpV-PJ será Luciano Martini, el primer senador suplente que Julio Alak logró ubicar en la lista.
Luciano es hijo de Oscar Martini, que cuando dejó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Plata se sumó al Pro de Federico Pinedo. Todo eso, claro, hasta que desembarcó en el Ministerio de Justicia de la Nación convocado por el ex intendente de La Plata.
En caso de que Gustavo Oliva finalmente se convierta en ministro de Educación de la Provincia, como se comenta en los últimos días, Luciano Martini llegaría al Senado de la mano de la lista oficial. O sea que, si se concreta esta posibilidad, Julio Alak y Pablo Bruera volverían, en los hechos, a “empujar el mismo carro”













Comentá la nota