Un pasado que algunos prefieren olvidar

Un pasado que algunos prefieren olvidar
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard reconoció la “desventaja” en la que está inserta Corrientes y responsabilizó “a los errores del pasado (que cometieron otros)” por el presente que sitúa a la provincia entre las más pobres del país.
Tales declaraciones las realizó al dejar inauguradas las jornadas “200 años de Historia Política en Corrientes 1810-2010”.

Pero Braillard Poccard deslinda responsabilidades cuando, por su pasado y presente político, tiene gran parte de la responsabilidad de la situación en la que se encuentra la provincia.

Los antecedentes políticos de Braillard Poccard lo situaban en el Partido Liberal cuando esa fuerza compartía el poder con los autonomistas. Tras el crecimiento del Partido Nuevo, se pasó a las filas naranjas y accedió a la Gobernación en 1997. Tras dos años al frente del Ejecutivo provincial, fue destituido por la Legislatura en una de las peores crisis política y económica de la Provincia que culminó con una intervención federal y dos muertos por la represión de Gendarmería en diciembre de 1999.

Luego, Braillard Poccard lideró el Partido Popular, fuerza que se alió al Frente de Todos, alianza por la que alcanzó una banca en Diputados. Sin embargo, en las elecciones de 2009 dejó de lado tal frente para pasarse a su archirrival: Encuentro por Corrientes, alianza con la que alcanzó la Vicegobernación.

Tales continuos giros políticos lo situaron en los principales planos políticos del Ejecutivo y del Legislativo en los últimos años, por lo que el presente de Corrientes tiene mucho que ver por las decisiones que Braillard Poccard tomó en el pasado reciente.

Comentá la nota