Partidos salteños firman un acta con consensos sobre Políticas de Estado

Partidos salteños firman un acta con consensos sobre Políticas de Estado

Javier DavidHoy dirigentes de diversos sectores políticos firmarán un consenso sobre Políticas de Estado para la Provincia de Salta "con el propósito de generar en la sociedad un debate sobre los cambios estructurales que es necesario realizar".

El documento será rubricado en el hotel Alejandro I, a las 10:30, y los puntos del acta señalan en un comunicado "fueron acordados desde la pluralidad de distintas posiciones y al margen de la campaña electoral del año próximo, pero con el espíritu de identificar coincidencias que sirvan para el diálogo, el debate y un consenso ampliado, que permita como un esfuerzo colectivo realizar las transformaciones que Salta necesita".

Entre los partidos firmantes de dicha acta se encuentran el Frente Salteño, Ari, Partido Conservador Popular, PPS, Salta Somos Todos, Udeso, PRO y algunos referentes del Partido Justicialista y del  Partido Renovador.

Algunos de los firmantes son Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Ricardo Gómez Diez, Julio San Millán, Carlos Saravia, Bernardo Biella, Martín de los Ríos, Eilif Rise, Aroldo Tonini, Liliana Mazzone, Ignacio Jarsún, Ricardo Villada y Virginia Cornejo.

"Venimos insistiendo con que queremos buscar consenso en los grandes temas que deben trascender gobiernos de turno y esperamos contar con la participación de los ciudadanos en el trabajo que encaramos para definir el progreso y el futuro de Salta", señaló Javier David, presidente del Frente Salteño, quien también suscribió el acuerdo.

Unión Popular de recorrida por Metán

El sábado se realizó la reunión convocada por el Instrumento Electoral de la Unidad Popular de Salta, para el departamento de Metán y Anta, en la que estuvieron presentes los dirigentes de ese partido, Edmundo Falú, María Lapasset, Vuenaventura David, José "Chino" Copa y Miguel Laciar. 

El presidente de la Junta Ejecutiva de Metán, Julio David, fue el encargado de organizar la reunión y convocar a militantes de distintas ciudades y parajes tales como  El Quebrachal, J. V. González, Macapillo, Talavera, San José de Metán, El Galpón, Los Rosales, San José de Orquera. 

Luego de la reunión en la que se presentaron los objetivos del partido, se abrió el diálogo con todos los presentes, durante el cual surgieron propuestas de trabajo en la zona "para terminar con la corrupción de los intendentes", y así también, sobre quienes serían los posibles candidatos.

Comentá la nota