Partidos políticos terminaron sus campañas para las PASO

Para desgracia de todos los sanluiseños que ayer circulaban en auto, la caravana fue el método más elegido por los partidos políticos que ayer y anteayer le pusieron fin a la primera parte de sus campañas políticas 2015. Así es como más de un puntano que quería llegar a su casa o su trabajo ayer vio su ruta interrumpida por la gente de Compromiso Federal y del frente Cambiemos, o se topó con la caravana del Frente Para la Victoria el miércoles. 

La caravana de Compromiso Federal estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Saá, su compañero de fórmula y precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce; la precandidata a senadora provincial por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui; las diputadas nacionales Berta Arenas e Ivana Bianchi; y el precandidato al Parlasur, Marco Sosa. Además, en cada una de las ciudades, se sumaron los candidatos a intendentes y concejales de Compromiso Federal, como Sergio Porporatto y Martín Olivero en La Punta, o Delfor Sergnese, Gastón Hissa, Federico Tula, Lilia Novillo y Fernando Salino en la Capital. 

La caravana comenzó al mediodía en La Punta, luego se dirigió a Juana Koslay e ingresó a la Capital, alrededor de las 14, por los barrios del sur, finalizando una hora y media después en el barrio Los Paraísos. Además, a las 18.30 se desarrolló un acto en la sede del Partido Justicialista de San Luis. 

Por el lado del Frente Para la Victoria, la caravana se realizó el miércoles, ya que ayer jueves el intendente Enrique Ponce asistió al acto de cierre de campaña de Daniel Scioli a nivel nacional. La procesión duró casi dos horas y tuvo como puntos de partida y llegada dos hitos de la gestión de Ponce, el Mercado Central y el CIC del barrio Félix Bogado. 

Por el lado de la Unión Cívica Radical, José Riccardo encabezó una caravana de la que también participarón los precandidatos Alejandro Cacace (parlamentario del Mercosur), Claudia Rocha (intendente de San Luis), Walter Ceballos (diputado nacional) y otros dirigentes de la UCR. La caravana recorrió la localidad de La Toma a la mañana, mientras que al anochecer hizo lo mismo por centro puntano. 

El único que le esquivó a la caravana fue el precandidato a Intendente del Movimiento de Acción Vecinal, Rodolfo Negri, quien realizó un acto público en plena plaza Pringles, el cual contó con miles de asistentes. El acto, que se realizó el miércoles al mediodía, estuvo cargado de críticas a la gestión municipal de Enrique Ponce, con Negri ha tenido una más que mediática batalla el último mes.

Comentá la nota