El Partido Justicialista de La Plata repudió la existencia de una mesa judicial bonaerense

El Partido Justicialista de La Plata repudió la existencia de una mesa judicial bonaerense

Representantes del Partido Justicialista (PJ) de La Plata repudiaron la existencia de una mesa judicial durante el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal destinada a armar causas contra sindicalistas, a la que denominaron la "GestaPRO".

 

Los dirigentes peronistas se refirieron de ese modo a la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se observa un encuentro entre varios funcionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la AFI y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales.

Durante una charla que se llevó a cabo en la sede partidaria de la capital bonaerense, el secretario de Derechos Humanos del justicialismo local, Esteban Concia, rememoró que esa fuerza fue "pionera en la lucha contra el lawfare desplegado por el macrismo".

En tanto, el representante de la Liga por los Derechos Humanos José Schulman repudió lo que consideró "acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas" y expresó que "las imágenes vistas en el video de la 'GestaPRO' son una muestra más de todo lo que venimos denunciando en la Justicia desde hace 5 años".

En el video, que ahora investiga la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia. Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la exSIDE.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una "Gestapo" -la policía política del régimen nazi- para "embestir contra los gremios".

"Por eso venimos a la sede del PJ La Plata a iniciar la campaña de 'Juicio y castigo a la GestaPRO macrista", indicó Schulman y apuntó que "en esta ciudad se persiguió ilegalmente a muchas personas que se opusieron al modelo de ajuste macrista y se ve que molestaban".

Schulman señaló que las víctimas de esa operatoria "fueron espiados, perseguidos, empapelados y encarcelados ilegalmente como nunca antes se vio en un sistema democrático. Queremos una Justicia democrática que garantice los derechos de todos los ciudadanos y para eso hay que empezar por enjuiciar a la 'GestaPRO' macrista, la nulidad de las causas armadas y la libertad de los presos políticos", concluyó.

Comentá la nota