Parte del FAP de Junín le dice “no” a una alianza con la UCR

En medio del debate interno del Frente Amplio Progresista (FAP), dirigentes locales del Partido Socialista y de Unidad Popular, dicen no estar dispuestos a ser parte de una estrategia electoral que incluya al radicalismo.

En tal sentido Jerónimo Torres señaló “desde Unidad Popular venimos de ratificar nuestro compromiso con el FAP en el lanzamiento de campaña en Santa Fe como una alternativa para la Argentina, convencidos que se puede gobernar sin la UCR ni el PJ, rescatando lo mejor del peronismo y del radicalismo, pero sin unirnos a sus estructuras actuales”. Y agregó que “embarcarnos en cualquier acuerdo que rompa la esencia del FAP sería un retroceso, una oportunidad perdida y totalmente funcional a los poderes que vienen gobernando”.

En tanto, el ingeniero Pablo Aguiar dijo “en Junín venimos señalando que gran parte de los problemas no resueltos de la ciudad son responsabilidad del actual gobierno radical, y que nosotros no vamos a ser parte de un armado que contenga a los dirigentes que lo componen, más aún cuando el intendente (Mario) Meoni no se cansa de manifestar su voluntad de acercamiento a sectores del PJ representados por Sergio Massa, al PRO y De Narvaez”.

A su vez el secretario general del Partido Socialista de Junín y adjunto de la Cuarta Sección Electoral, Sergio Agorreca, mediante un comunicado, en clara referencia al acuerdo político vigente en la provincia gobernada por el socialismo, expresó: “Las alianzas no son traspolables porque en algún lugar dieron resultado. Si en Santa Fe se trabaja en conjunto no significa que en el resto del país, esos grupos tengan o crean en los mismos valores. También está la UCR en el Frente Civico de Santa Fe. En la provincia de Buenos Aires y en Nación es impensable un acuerdo con la UCR, conducida actualmente por el ala más conservadora del partido”.

Asimismo agregó Agorreca: “Un ARI en descomposición, una Coalición Cívica buscando su destino, una UCR atomizada, sin conducción, con la única preocupación de mantener los cargos políticos que poseen y obtener nuevos lugares, no creo que sean aliados que ayuden a la construcción de una alternativa de cambio como se pretende desde el FAP fundacional”.

Está más que claro que a nivel local no existe consenso sobre el acercamiento de la Coalición Cívica y el ARI al FAP, pero la mayor preocupación actual es la UCR, ya que cualquier tipo de acuerdo con el centenario partido pone en riesgo la existencia misma del FAP, cuya dirigencia sostiene que en Junín está en condiciones de hacer una muy buena elección este 2013.

Comentá la nota