Parrilli encabezará la campaña K en Neuquén

Parrilli encabezará la campaña K en Neuquén
El secretario de la Presidencia buscará alinear al FpV para las legislativas que se realizarán en octubre.

Tras el pobre resultado en la primarias y con la intención de alinear a la tropa, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, desembarcará este fin de semana en la ciudad para asumir formalmente el control de la campaña legislativa del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia.

Por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario nacional buscará terminar con las fisuras puertas para adentro del armado local e intentará publicitar hacia afuera los logros del gobierno nacional en la última década.

El máximo referente del kirchnerismo en la provincia trabajará también para poner en caja a los intendentes propios y tentar a los opositores. Fuentes del FpV aseguraron que la tarea de seducción alcanzará al propio gobernador Jorge Sapag, con la intención de capitalizar el voto emepenista que no se vuelque hacia el petrolero Guillermo Pereyra.

La tarea publicitaria, en tanto, recaería sobre el conocido consultor Fernando Braga Menéndez, con la idea de que el mensaje nacional se replique en las provincias.

Se trata de un intento de revertir el resultado adverso que obtuvo la Casa Rosada en casi todas las provincias del país, incluida Neuquén.

Presentación

Según pudo saber La Mañana, Parrilli estará presente en un acto que el Frente para la Victoria realizará con sus militantes mañana en la EPET 8, ubicada en Olascoaga y Perticone.

El objetivo es “bajar agenda” para unificar un discurso, según admitió un operador del justicialismo.

Quieren a su vez que haya un solo comando en la campaña que buscará como objetivo mínimo que Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli mantengan dos bancas en el Congreso.

Por lo pronto, el “kirchnerismo amplio” ya comenzó su catarsis y centró la mira en Pereyra, a quien considera su principal rival para las legislativas de octubre. Ayer por la mañana, en la sede del PJ, se vieron las caras los intendentes de Centenario (Javier Bertoldi), San Martín (Juan Carlos Fernández) y Junín de los Andes (Juan Linares). También estuvieron presentes el concejal Darío Martínez y varios referentes del FpV como Marcelo Zúñiga, Carlos Vivero, Hugo Panessi, Adolfo Paine y organizaciones de jóvenes K.

En el encuentro evaluaron el escenario hacia octubre luego de las primarias y planificaron la conformación de mesas de trabajo.

“En Neuquén somos el espacio político con más chances de articular todas las demandas y llevarlas a buen puerto. Más si tenemos en frente a Pereyra, que expresa los intereses de Repsol, la sociedad con Moyano y el retorno de Sobisch al gobierno”, disparó Zúñiga, referente del Movimiento Evita, tras el encuentro.

Comentá la nota