Parque Informático: “Arroyo carece de una visión estratégica”

Parque Informático: “Arroyo carece de una visión estratégica”

Lo afirmó el concejal Cristian Azcona luego que el intendente desestimara el proyecto y anunciara un Polo de Industrias Creativas. “No comprende a la industria TIC”, cuestionó.

Luego de que el intendente Carlos Arroyo anunciara la construcción de un Polo de Industrias Creativas en el sector norte de la ciudad, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, cuestionó la “falta de visión estratégica” del jefe comunal y su “profundo y lamentable desconocimiento de las industrias TIC” que “va a contramano del desarrollo del sector junto a la Escuela de Oficios Digitales en el sur” y “a destiempo de la necesidad que tiene Mar del Plata de captar inversiones para generar empleo”.

 

El concejal criticó que la respuesta del Ejecutivo a los reclamos y planteos en torno al Parque Informático “llegue 15 meses más tarde” y señaló que “Arroyo abandona una visión estratégica: sin concebir que se construyó la Escuela de Oficios Digitales en el sur, anuncia sin precisiones una obra a contramano en el extremo norte”.

 

Azcona cuestionó también “qué pasará ahora con la inversión realizada en la Escuela que por lógica debe funcionar junto al Parque Informático” y señaló que “no hay rumbo en las acciones de Cambiemos, que ahora anuncia un proyecto más chico sin comprender que la industria de las TIC necesita respuestas a corto plazo porque ya demasiado ha sido postergada”.

 

A su vez, señaló que “se está retrasando la generación de empleo en una ciudad con récord nacional de desocupación” y que “sin visión estratégica” Mar del Plata está “perdiendo trabajo, desarrollo y futuro, además de desatender la realidad de esta industria pujante que mientras tanto recibe ofertas de otras ciudades para crecer donde sí se les da impulso”.

 

Por último, Cristian Azcona remarcó que el anuncio del intendente Arroyo “le da la espalda al sur de Mar del Plata, a la visión estratégica de ciudad que avanzamos en construir, al debate y al consenso legislativo que desde el Frente Renovador y otros bloques hemos aportado para favorecer al sector vinculado al software, el cual Arroyo lamentablemente no comprende y recorta oportunidades en una Mar del Plata que sigue paralizada y sin mirada hacia el futuro”.

Comentá la nota