Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina: un nuevo epicentro para la economía regional

Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina: un nuevo epicentro para la economía regional

Esta mañana desde el Municipio capitalino dieron a conocer las últimas novedades respecto al predio, que ya se encuentra en condiciones de albergar a empresas de variados rubros. Las autoridades, en comunicación con la prensa local, se interiorizaron sobre el potencial proyecto y las mejoras ya concretadas en cuanto a infraestructura.

En la mañana de este jueves desde el Municipio de la Ciudad de Corrientes se presentaron en rueda de prensa los últimos detalles de la etapa final del moderno Parque Industrial y tecnológico de Santa Catalina. El complejo, que se encuentra ubicado en la barriada capitalina y cuenta con la correcta adecuación para la recepción de empresas de diferentes rubros y una primera etapa de radicación que cuenta con un área de 100 hectáreas, además de una fase inicial de 40 hectáreas que se anexarán.

La comuna señaló que este proyecto de desarrollo busca generar un desarrollo sostenible y armónico en vinculación con lo urbano y ciudadano, convirtiéndose de esta manera en una matriz productiva. Así mismo, explicaron que el Parque se encuentra en condiciones optimas para recibir a aquellas empresas que deseen emplazarse en el mencionado lugar, sobre esto se remarcó que ya existen empresas del rubro de la construcción, de alimentos y farmacéuticas, entre otras, que han apostado por esta iniciativa y que en breve se trasladarán al predio.

Durante la exposición se señaló, entre otros puntos, la potencialidad de Corrientes como punto de destino para las empresas debido a su condición de ciudad universitaria, lo que garantiza a las empresas el contar con un espacio y también con mano de obra calificada, lo que se considera una gran oportunidad de mercado impulsar y generador de puestos de trabajo directo e indirecto para la provincia y toda la región.

SUSTENTABILIDAD

Francisco Ingaramo, subsecretario de Economías Urbanas aseguró a este medio que el Parque Industrial se enmarca en todos objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuenta con el aval de ICAA como proyecto viable ambientalmente. “La idea que tenemos es trabajar con industrias compatibles con lo conocido como riesgo ambiental, promoviendo la economía circular que nos permite generar industrias limpias”, afirmó.

 

Comentá la nota