Parque Industrial: piden que haya más fábricas y menos depósitos

El pedido de una empresa constructora para instalarse en el Parque Industrial de Santa Rosa generó serios reparos desde la municipalidad, posición que se reforzó con la postura de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), cuyos dirigentes solicitarán una explicación "exhaustiva" del proyecto en cuestión.

"Estamos cansados de este tipo de proyecto, que prometen una cosa y después terminan siendo un obrador. Ya estamos llenos de eso, queremos empresas que realmente produzcan y no depósitos", dijo a LA ARENA una fuente de los industriales que pidió no ser identificada.

El jueves pasado se reunió la Comisión Administradora del Parque Industrial y allí el subsecretario de Industria, Fabián Bruna, dio a conocer el trámite iniciado por la firma constructora IACO, que solicita se le otorguen tres hectáreas para la instalación de tres emprendimientos en el predio.

La secretaria de Producción de la municipalidad, Elida Deanna, planteó una serie de dudas sobre el pedido: la demora en llegar los proyectos de IACO al seno de la Comisión Administradora, la cantidad de metros cuadrados demandado y si efectivamente los proyectos responden a la dinámica por la cual se conformó el predio para acoger a emprendimientos de características estrictamente productivas.

"Te pintan un proyecto bárbaro, todo redondito, pero después hacen un depósito, ya nos pasó varias veces y no queremos que se repita, como pasó con Andreatta", dijo la fuente de Unilpa en referencia a esa empresa constructora instalada en el Parque.

La Comisión Administradora está conformada por dos representantes del gobierno provincial, dos de la municipalidad, dos de Unilpa y dos de vecinos del Parque Industrial.

Deanna también manifestó sus críticas por la "llamativa cada vez menor frecuencia" con la que se convoca a la Comisión y porque la firma constructora solicita 30 mil metros cuadrados, "superficie que no tiene relación con emprendimientos similares ya instalados".

Comentá la nota