El paro de mujeres fue un éxito

El paro de mujeres fue un éxito

La protesta contra los femicidios sigue con una marcha, a las 17, desde el Obelisco a Plaza de Mayo. La convocatoria se replicó en México, Chile, Uruguay, Inglaterra y Francia.

Cientos de mujeres salieron a las puertas de sus trabajos este mediodía para sumarse al paro general de mujeres contra los femicidios. Lo hicieron vestidas de negro, bajo la lluvia y haciendo ruido. Hubo cortes de calles y adhesiones desde todo el país y otras ciudades del mundo. A las 17, la concentración es en el Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo.

“Cuiden sus pertenencias pero también a las mujeres, que no son sus pertenencia”, se escuchó por los parlantes de los vagones del Subte H. La conductora que dio el mensaje, como el resto de las metrodelegadas, se sumaron al paro.

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos de mujeres de con carteles y consignas. Hubo concentraciones frente a las embajadas argentinas de Londres y París. También, puntos de encuentro en Uruguay, México, Perú, Bolivia, Colombia y otros diez países.


Fuente Redacción Z

Comentá la nota