Para Rial “los vecinos de Vicente López no aprueban la gestión local”

Para Rial “los vecinos de Vicente López no aprueban la gestión local”
El candidato a concejal del Frente para la Victoria en Vicente López, Leonardo Rial, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las PASO del domingo pasado y opinó que “en el caso del Frente Renovador, muchos no se dieron cuenta que votaban al PRO a nivel local” y que “si hubieran sabido que Marcelo Chocarro representa al PRO de Jorge Macri seguramente no hubieran sacado tantos votos”.
Leonardo Rial encabeza la lista de candidatos a concejales del FPV en Vicente López que logró el segundo lugar en las primarias del pasado domingo.

“La verdad que teníamos muchas expectativas en seguir saliendo como segunda fuerza en Vicente López, entendiendo que veníamos de una construcción de muy poco tiempo a nivel local con Unidos y Organizados. Sentimos un orgullo importante entendiendo que nos falta mucho por hacer de cara al 27 de octubre, y en ese sentido hablaremos con los vecinos de cada barrio llevándoles nuestra propuesta a nivel local”, afirmó.

Asimismo, Rial dejó en claro sobre la amplia victoria del macrismo a nivel local que “el primer análisis que hay que hacer es que en una primera etapa, como son las PASO, mucha gente no tuvo tiempo de informarse, y en el caso del Frente Renovador, muchos no se dieron cuenta que votaban al PRO a nivel local. Lo digo porque sacaron un caudal de votos importante, cuando la gran mayoría de los vecinos de Vicente López no aprueban la gestión local. Si hubieran sabido que Marcelo Chocarro representa al PRO de Jorge Macri seguramente no hubieran sacado tantos votos a nivel local”.

“Lógicamente sabemos que hay una diferencia importante con el Frente Renovador, más de 25 puntos muestran que en términos de alcanzarlos en estos dos meses es difícil, pero confiamos en que en el Frente para la Victoria tenemos mucho por crecer. Martín Insaurralde todavía tenía un 25 o 30% de desconocimiento en el distrito, y creo que a partir de que se conozca su gestión a nivel local y el trabajo nuestro que se sumará a lo que venimos haciendo, haremos una muy buena elección en octubre”, añadió.

Por otra parte, Leonardo Rial opinó acerca de la aplastante elección que Sergio Massa y sus candidatos locales realizaron en la zona norte. “La influencia de Sergio Massa en zona norte es importante, como lo es también la de Martín Insaurralde en la zona sur. Son ejemplos de gestión local. Aunque si uno analiza en términos de gestión lo hecho, Martín agarró un municipio en paupérrimas condiciones, a diferencia de Sergio que tenía un municipio en excelentes condiciones con la gestión de Ricardo Ubieto. Mucha gente eso no lo sabe y ve en Tigre una condición o una forma de gobierno que la refleja en otros lugares. Creemos que con mostrarle a la gente lo que hizo este proyecto nacional en los últimos 10 años y generar propuestas a nivel local haremos una gran elección en octubre”, explicó y resaltó que “el FpV a nivel nacional ha sido la primera fuerza y eso es también importante destacarlo para la construcción colectiva”.

Finalmente, inquirido en cuanto a si cree que la lista local de adhesión al FPV encabezada por Graciela Aleñá (con el apoyo del ex intendente Enrique García) que sacó poco más de un 5% de los votos, debería bajarse para beneficiar a su espacio político en pos de lograr ingresar más concejales al HCD, Rial subrayó: “Hemos demostrado que triplicamos en votos a la lista del ex intendente Enrique García. Más allá de reconocer a García en su paso por la gestión municipal, hay etapas que se agotan y hay que sumar desde la experiencia a una lista joven como la nuestra, acompañando un proceso que pueda potenciar nuestra presencia en el Concejo Deliberante. Eso depende de la voluntad de cada uno. En 2011 hice un voto de confianza voluntario al proyecto nacional bajando mi candidatura, porque formo parte de un proyecto colectivo que deja afuera a las individualidades”.

“En este caso hay que hacer ese análisis, habrá que ver si bajan su candidatura en pos de beneficiar al proyecto nacional y local, o siguen adelante”, concluyó.

Comentá la nota