Para “Rafucho” Rodríguez del PRO, Weretilneck tiene más ingresos pero sólo paga sueldos y da subsidios

Para “Rafucho” Rodríguez del PRO, Weretilneck tiene más ingresos pero sólo paga sueldos y da subsidios

El ex ministro de Economía radical y actual dirigente del PRO, José Luis “Rafucho” Rodríguez, confirmó que quiere ser candidato a diputado nacional de Río Negro. Indicó no obstante que la prioridad ahora es impulsar la lista de legisladores provinciales para el 14 de junio, y ratificó que la llegada de Mauricio Macri en Río Negro no es distinta a lo que pasa en otras jurisdicciones del país, “es muy grande y nos llena de optimismo”. 

En cuanto a su visión del gobierno de Alberto Weretilneck, expresó a la agencia APP que “ni crítica ni elogio, porque no se ha visto un despegue, máxime teniendo en cuenta los beneficios que ha tenido la economía nacional respecto al sector público por la inflación, aumentan los ingresos todos los días sin hacer absolutamente nada, pero eso no se traduce en obra pública, sólo se pagan sueldos y se dan subsidios”.

Rodríguez recordó que el PRO decidió bajar la candidatura a gobernador de Mario De Rege para el 14 de junio, en función de la polarización existente que hay entre el oficialismo y el FpV, que dejaba sin posibilidades al resto. “En el armado de lo que es este nuevo proyecto, el PRO, pretendíamos no dilapidar esfuerzos que son limitados en una pelea donde no podíamos obtener el primes puesto”, indicó.

“Es un armado de diseño nacional”, ratificó respecto al PRO.

No obstante ratificó que sí llevan listas de candidatos a legisladores y están trabajando en ese sentido.

Destacó a la agencia APP que la llegada de la figura de Mauricio Macri en Río Negro no es distinta a lo que pasa en otras jurisdicciones del país, “es muy grande y nos llena de optimismo”.

Rodríguez ratificó que aspira a ser candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia.

Consideró que seguramente habrá “un proceso interno” para definir este tipo de candidaturas, dada la dimensión que está teniendo el PRO en todas las jurisdicciones, pero “bienvenido que esto ocurra”.

Al consultársele su opinión sobre la situación frutícola, dijo que “hay desazón” porque no hay dimensión de la crisis por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Señaló que la actividad está perjudicada por la política nacional, por la presión impositiva y por cuestiones competitivas adversas a nivel internacional, como las devaluaciones en distintos países.

Dijo a la agencia APP que, entre otras medidas, no se debe cobrar un impuesto tan directo como las retenciones a las exportaciones frutícolas.

Sobre la aparición de carpocapsa en los embarques a Brasil, dijo que evidentemente “no hay inversión para dar respuesta a los problemas sanitarios que tienen los sectores de la producción, por eso hay plagas”.

Destacó las posibilidades de Río Negro en el petróleo, sobre todo gasíferas, “y ojalá tengamos la sapiencia para poder desarrollarla como corresponde, que no es lo que estoy viendo, creo que se podría exigir más al momento de las concesiones”. (APP)

Comentá la nota