Para el FpV, el Presupuesto 2015 “viola la Constitución de Ciudad”

Para el FpV, el Presupuesto 2015 “viola la Constitución de Ciudad”

Así lo manifestó la legisladora María Rosa Muiños, quien, además, manifestó que el proyecto del Ejecutivo porteño “no otorga presupuesto a las comunas”.

A pocos días de haberse presentado elproyecto de Presupuesto 2015 en la Legislatura, la diputada porteña María Rosa Muiños (Frente para la Victoria), cuestionó la iniciativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. “Viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las comunas”, manifestó.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, explicó que “el presupuesto de cada Comuna se debe elaborar participativamente a través de los Consejos Consultivos y lo deben ejecutar las Juntas Comunales, no la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana”.

Según Muiños, se trata de “un nuevo golpe institucional del Gobierno de la Ciudad a las Comunas, ya que sistemáticamente las deslegitima y las ignora, igual que a las Juntas, a sus presidentes que son todos del Pro y, lo que es peor aún, a los vecinos que en 2011 votaron siete comuneros para que los representen”.

La legisladora kirchnerista había presentado hace más de un mes un proyecto de declaración para que “el Poder Ejecutivo considere a las Comunas como jurisdicciones independientes, al momento de elaborar el Presupuesto 2015″.

“Sin embargo hasta el momento las quince partidas presupuestarias continúan sujetas a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, hecho lamentable y preocupante porque contradice la Constitución de la Ciudad, la Ley 70 y la Ley de Comunas”, concluyó Muiños.

En tanto, la presidenta del interbloque del Frente para la Victoria en la Legislatura,Gabriela Alegre, consideró que el Presupuesto “está diseñado con vistas a su candidatura a presidente y no para gobernar de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos porteños, menos aún, de los más desprotegidos”.

“Macri plantea una fuerte inversión en pavimento y veredas, en desmedro de grandes obras de infraestructura y de inversión social: como en educación, salud y especialmente en vivienda y urbanización de villas, que continúa cayendo año tras año”, añadió.

Comentá la nota