Para la oposición, Julio Molina no cumplió con su función

Para la oposición, Julio Molina no cumplió con su función
Tras el alejamiento en el cargo del ex ministro de Servicios Públicos Julio Molina y del ex presidente de la EC SAPEM Eduardo Andrada, legisladores de la oposición cargaron contra el ex ministro por incumplimiento en la prestación del servicio.
Por su parte, el presidente del bloque de diputado del FCS, Pablo Sánchez, consideró que el ex funcionario de la cartera de Servicios Públicos dejó "muchas falencias" en materia de energía, lo que ocasionó varios problemas tanto en Capital como en el interior y que aún no fueron resueltos.

“Molina hizo mentir a la Gobernadora (Lucía Corpacci) cuando anunció la reactivación de la línea San Martín - Catamarca, que finalmente no pudo destrabar el conflicto con el ENRE nacional y todo quedó paralizado”, afirmó Sánchez en diálogo con El Ancasti.

En ese marco, el legislador calificó al ex ministro de "incoherente e intolerante" y dijo que no fue bueno el paso de Molina por el Ministerio porque no cumplió con los objetivos fijados.

“Clara muestra de su intolerancia e incoherencia fue su posición con respecto al ENRE. Cuando asumió en el cargo de funcionario público planteó su eliminación y se olvido de que él integró el organismo contralor”, disparó Sánchez. Y acotó: “Cuando fue convocado por los diputados siempre hubo problemas para que Molina aclare algunos puntos sospechados de sobreprecios en la contratación de obras”, indicó.

En tanto, el presidente del bloque de senadores, Jorge "Yayo" Agüero, dijo que Corpacci antes de aceptar la renuncia de Molina debería pedirle al ex funcionario que rinda cuentas de su desempeño frente al organismo.

"Hay varios interrogantes sobre su actuación. Primero no cumplió con la Ley, sabía que debía informar sobre lo actuado en materia de contrataciones directas, contratos y recursos utilizados", expresó Agüero.

En esa línea, el senador consideró que el desorden administrativo de la gestión de Molina ha generado una "feroz" interna que se vive en el gabinete. Agregó que la Gobernadora no supo contener, ni bajar línea, "lo que ocasionó serios problemas, perjudicado a la gente que en algunos casos se quedó sin agua y sin luz".

Agüero aseguró que el ex ministro reinauguró obras que ya habían sido ejecutadas por el FCS y dijo que "lo único que falta en todo este conflicto oficial es que terminen echándole la culpa al FCS", ironizó el senador.

Por otra parte, la diputada y vicepresidenta del la UCR, Marita Colombo, expresó su preocupación por la "acefalía" en materia de servicios públicos y criticó el alejamiento del ex funcionario.

"Molina ha generado en sus gestión más deuda que obras”, afirmó la diputada.

Según Colombo, el Gobierno deberían plantear cuál es el motivo de crisis en su gabinete y dejar en claro si es un problema personal o una diferencia en el punto de vista para abordar los problemas de servicios públicos.

Dijo además que quedaron sin respuestas algunos interrogantes. En este punto citó la deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). "Nos hubiera gustado que Molina dijera finalmente si se iba a pagar la deuda con CAMMESA, cómo se pagará y quién se va a hacer cargo. A pesar de que Molina nos subestimaba, la deuda existe; lamento que en un año de gestión sólo generó deudas", manifestó.

Finalmente, la diputada Silvina Acevedo dijo que es "infantil" creer que la solución de la mejora de los servicios pasa por el alejamiento de Molina y Andrada. "Acá la discusión debe pasar por la crisis energética que padecemos los catamarqueños y no por quién se va o no", indicó.

"Hace varios meses que decimos que la crisis se estaba agudizando y el oficialismo no escucha los reclamos, se hacen lo sordos. En la Cámara de diputados muchos del PJ - FV empezaron a no defender a muchos funcionarios", concluyó.

Comentá la nota