Para Menéndez, “prevalecerá el voto útil” en octubre

Para Menéndez, “prevalecerá el voto útil” en octubre

El concejal vaticinó que el FpV superará el 50% en las generales y que “Cambiemos va a ser el gran perdedor”.

En diálogo con Info Región, el edil del Frente para la Victoria Claudio Menéndez además le restó importancia a la merma en el caudal de votos que obtuvo en las PASO el intendente Martín Insaurralde con relación a las elecciones de 2011. 

“El tema es que hubo una distribución de los votos pero va prevalecer el voto útil y los votos útiles son para Martín. La gente que está indecisa se va terminar de decidir por el FpV y además, Cambiemos está segundo y lejos”, subrayó el edil y aseguró que la lista de Insaurralde “va captar más votos de los que sacó y repuntará el 50 por ciento”.

Apuntó que para incrementar el caudal de votos en octubre se seguirá "trabajando como siempre, al lado de los vecinos, solucionando las problemáticas”. “No varía nuestro trabajo si estamos o no en campaña. Realizamos las mismas tareas todos los días del año”, añadió.

“Los grandes perdedores”. Menéndez desestimó las especulaciones realizadas desde el macrismo sobre que parte de los votos del FR se podrían direccionar en octubre a Cambiemos y aseveró que el frente liderado por Mauricio Macri “será el gran perdedor” en las próximas elecciones. 

“Cuando hablamos de voto útil, la gente que votó al FR va votar a (Daniel) Scioli porque el massismo tiene una columna importante del peronismo y Scioli es quién mejor lo representa”, recalcó y aseveró que con el gobernador bonaerense “hay esperanza y con Macri no”. 

Contra la campaña sucia. El concejal, por último, arremetió contra Cambiemos y respaldó las denuncias sobre una supuesta campaña sucia tras las inundaciones que afectaron a varios municipios bonaerenses. 

“Es una vergüenza que quieran aprovechar esta situación para captar votos”, cuestionó y remarcó que “la gente sabe y tiene conciencia de las obras que se hicieron en el periodo del FpV. Si este episodio ocurría sin las obras que se hicieron, hubiera sido un verdadero desastre y el impacto meteorológico no fue el que podría haber sido años atrás”. 

Admitió, no obstante, que “faltan obras por hacer” pero afirmó que “no se pueden negar las que se hicieron”.

Comentá la nota