Para Kicillof, el canje del Boden 2015 fue “un test de confianza que dio positivo”

Para Kicillof, el canje del Boden 2015 fue “un test de confianza que dio positivo”

El ministro de Economía detalló que sólo el 2% de los bonistas cambió el Boden 2015, de un total por u$s6.300 millones que vencen en octubre del año próximo, mientras que lograron canjear u$s337 millones al Bonar 2024.

El ministro de EconomíaAxel Kicillof, calificó este viene como “un éxito” y como una muestra de “confianza” en el país, a la operación en la que se pagó de manera anticipada 185 millones de dólares del Boden 2015 que vencen en octubre del año que viene, y el canje de otros 377 millones de esos títulos por el Bonar 2024, sobre un total de 6.700 millones.

“Sólo un 2% optó por el dólar antes que por el bono argentino, esto en medio de movimientos muy abruptos en los mercados financieros internacionales y regionales, con fuga de capitales de los países emergentes”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa.

Por ello, el ministro describió que fue “un test de confianza que dio positivo”, y afirmó que,“sobre los 185 mil millones que hay que recomprar, hubo pedidos por canje de bonos de más largo plazo”, como el Bonar 2024. Es que otros tenedores canjearon sus Boden 2015 por títulos Bonar 2024, por un monto total de 377 millones de dólares. Kicillof también ponderó que otros inversores compraron 286 millones de dólares de Bonar 2024.

Por otra parte, en la rueda de prensa en el Ministerio de Economía, Kicillof además destacó“el incremento en las reservas del BCRA, que superó los 30 mil millones”.

En tanto, recordó que “en una semana donde en los mercados reinó volatilidad y desconfianza, nuestro ofrecimiento de ‘si no confían en la Argentina, vengan y llévense la plata’, recibió la respuesta de ‘preferimos quedarnos’”. En conclusión, valoró: “Esto es voluntario, han decidió quedarse”.

Comentá la nota