Para Jorge, la elección de Scioli igual fue “un éxito”

Para Jorge, la elección de Scioli igual fue “un éxito”

El gobernador dijo que la candidatura de Macri tuvo “fuerte presencia” en los medios de comunicación. “Hay que pensar que el país siga el rumbo de la política solidaria respecto de los más humildes”, señaló.

 

El gobernador Oscar Mario Jorge hizo un análisis sobre el resultado del balotaje presidencial, que determinó que Mauricio Macri sea el próximo presidente de la Nación. “Esperemos que los cambios asuman las responsabilidades, ha sido una elección muy reñida. Prácticamente la mitad votó a uno u otro proyecto”, dijo el mandatario.

Jorge estuvo en la inauguración del colegio secundario “Tomás Mason”, y allí habló con la prensa sobre lo que vendrá con el cambio de signo político en el Gobierno nacional. Pese a la derrota del Frente Para La Victoria, el gobernador dijo que “después de 12 años, tener una elección como ha tenido Scioli ha sido un éxito”.

Consideró además que hubo “una fuerte presencia de medios de comunicación apoyando un cambio”. Pero advirtió que no sabe “realmente bien qué cambio van a hacer, porque (Macri) ha cambiado sus posturas todo el tiempo” durante la campaña.

“Veremos quienes son las personas que designan y ahí veremos el rumbo que tomará el país. Son ciclos que se dan en Argentina, se han dado en el pasado. Se planteó un cambio hacia la centroderecha”, indicó. Y resaltó que en “toda la parte central del país, la agricolaganadera, ganó Macri”.

“Hay que pensar que el país siga el rumbo de la política solidaria respecto de los más humildes. Que el país siga creciendo y llevarlo al lugar que los argentinos nos merecemos”, reclamó.

Sobre el anuncio de Macri de buscar una nueva ley de coparticipación, dijo que será “muy difícil lograrla”. “Salvo que exista un plus para hacer justicia con los que están relegados en la ley”, aclaró.

Sobre la provincia que deja, resaltó que “no hay deuda” y que “siempre fue reconocida como una provincia ordenada”. “Esto trajo beneficios, siempre se cobró en término, se terminan las obras, hay ayuda a los municipios, con las reservas se prestó al sector privado y tenemos un banco fuerte entre los 20 mejores del país”.

“Lo importante es que el sueldo esta equilibrado. Que el sueldo alcance para los gastos. La reserva la tenés por si pasa algo. O, según los ciclos, hace unos años hubo sequia y ahí se utilizan. Y la Nación todavía nos debe dinero...”, describió.

Inauguración

Jorge, junto a la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la inauguración del Colegio Secundario “Tomás Mason”, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos. De todas maneras, el edificio recién comenzará a funcionar a partir del próximo ciclo lectivo.

También participaron del acto los subsecretarios de Educación, Mónica Dell’Acqua; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, otras autoridades educativas, directivos y docentes del establecimiento y alumnos.

El gobernador manifestó su satisfacción al estar inaugurando un nuevo colegio secundario, nivel educativo “al que se le ha dado un fuerte impulso al igual que a la educación técnica”, resaltó. Dijo además que el presupuesto dentro de la provincia destinado a la educación es “el más alto de la historia”.

También mencionó el Plan Estratégico Digital “por el cual hemos llegado con Internet a toda la Provincia, solo nos faltan tres localidades, ya tenemos comprados los materiales. Quiere decir que el siglo XXI es internet y comunicaciones. Tenemos las ventajas de las conexiones que tenemos con el norte, sur y este, que dan seguridad a la señal. Es muy importante que La Pampa esté conectada en la forma que lo está”.

 

Infraestructura

La ministra Evangelista resaltó que en las dos gestiones del gobernador Jorge “estuvimos acostumbrados a inaugurar nueva infraestructura para educación”. “El colegio Tomás Mason hoy tiene su nuevo edificio donde poder llevar adelante los aprendizajes propios de la educación secundaria. Es una nueva secundaria que tenemos desde la sanción de la Ley de Educación Nacional y nuestra Ley Provincial, en 2009. A partir de allí, se trabajó sin descanso y sin pausa para darle la reglamentación, y que ha sido prioridad en estas gestiones de Gobierno”.

Dijo que la inversión “histórica” de la provincia en educación “se trasladó en edificios como este, a lo largo y ancho de la provincia; en equipamiento para las escuelas secundarias y escuelas técnicas; en la creación de 30 mil horas cátedras y más de 1.130 cargos en todo el sistema educativo pampeano”.

“Hubo una expansión en la educación que se vio reflejado en más de 2.000 alumnos en escuelas secundarias; en la educación inicial con un 75% de cobertura en salas de 4 años; en la educación de jóvenes y adultos, donde 19.000 personas se han propuesto volver a estudiar y terminar la secundaria obligatoria, derecho de todos los pampeanos; en educación superior con más de 6.000 jóvenes que están estudiando”, enumeró Evangelista.

“Las políticas de la Provincia, coordinadas con políticas nacionales, nos posicionan en el mundo para poder seguir desarrollándonos y ser una Provincia más grande”, cerró la funcionaria.

Comentá la nota