Para Gustavo Menéndez, la crisis social en la Provincia está mostrando “luces de alerta”

Para Gustavo Menéndez, la crisis social en la Provincia está mostrando “luces de alerta”

El Intendente de Merlo aseguró que “genera preocupación” la situación que viven los distritos del conurbano bonaerense y sostuvo que “las dificultades cada vez son más”. En la localidad se perdieron 1200 puestos de trabajo, informó.

Los distritos del conurbano bonaerense comienzan a dar signos de una creciente crisis social, señalan dirigentes opositores al gobierno. En la misma sintonía, se manifestó Gustavo Menéndez, uno de los intendentes “dialoguistas” que integran el Pacto de San Antonio de Padua. El Jefe Comunal de Merlo, dialogó con La Tecla.info y dio detalles de la situación.

“En los últimos 60 días hemos perdido casi 1200 empleos solo en el sector industrial de Merlo”, manifestó el flamante secretario de Culto y Doctrina Social de la Iglesia del Partido Justicialista.

Asimismo, sostuvo que “entre el 10 de diciembre y el primero de mayo, registramos un incremento del 19 por ciento en la solicitud espontánea de alimentos, que es un parámetro que nos genera preocupación porque la solicitud espontánea de comida no es la gente de organizaciones sociales, es la gente sola, que está en su casa y tiene serias dificultades para darle de comer a sus hijos y recurre al Estado”. 

Para el peronista, estas señales “son luces de alerta para las autoridades provinciales y nacionales que tienen que tomar las decisiones”. En ese sentido, instó al Gobierno a replantear medidas y cruzó a Mauricio Macri por la tarifa social para los clubes de barrio: “casi 50 clubes tienen que cerrar sus puertas si no es ampliada la tarifa social de los servicios, está impactando fuertemente el agua, ya lo hizo la tarifa eléctrica”, expresó. 

De esa manera, y en la misma sintonía que el comunicado emitido por los integrantes del Pacto de San Antonio de Padua, Menéndez subrayó que “no se pueden tomar medidas con un sentido economicista”. “Hay que tener en cuenta que la variable de ajuste no pueden ser las personas de los sectores vulnerables”, remarcó.

Por último, apaciguó las críticas a la gestión macrista y aseguró que las apreciaciones tienen el fin de “colaborar y dar herramientas para que tomen mejores decisiones”.

Comentá la nota