Para Grasso, Costa debería aceptar que perdió tres veces y dedicarse a otra cosa

Para Grasso, Costa debería aceptar que perdió tres veces y dedicarse a otra cosa

El Intendente opinó en duros términos por la presentación que el diputado nacional Eduardo Costa hizo ante la Corte Suprema, contra la Ley de Lemas. El trabajo de ordenamiento de la ciudad hasta el 10 de diciembre.

El intendente Pablo Grasso criticó ayer duramente al diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, por acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuestionando la ampliación de la ley de lemas para Gobernador y Vice: “No se da por vencido que tres veces la Provincia de Santa Cruz le dio la espalda por el sufragio de la gente”, dijo.

A su entender, “tendría que analizar qué errores cometió para no ser votado como Gobernador de Santa Cruz y dejar de hacer especulaciones y confundir a la población, donde ya la Justicia dijo que era constitucional”.

“Me gustaría saber qué piensa Roberto Giubetich de esto”, lanzó Grasso, por el intendente electo por la sumatoria de votos de UPVM –a diferencia del orden provincial, ampliado por una Ley, por un sistema incluido en la Constitución-, considerando que “nosotros fuimos respetuosos de la ley y aceptamos el resultado, son las reglas de juego que la ciudadanía ha querido acompañar”, dijo el candidato más votado a intendente.

“Eduardo Costa perdió tres veces y ya debería dedicarse a otra cosa”, añadió el jefe comunal, quien no obstante sobre el sistema electoral admitió que “hay que modernizar todo y espero que los que vengan hagan lo que tengan que hacer, estas son reglas de juego, veremos qué posición asumen los próximos representantes, no opinar desde el punto de vista que conviene”.

De la misma forma, sobre la Carta Orgánica dijo “nosotros tenemos ahora muchos problemas para pensar en eso, de eso que se encargue la gestión que viene, pero que se pongan a trabajar, que no desvíen los problemas de la gente, diarios y cotidianos diciendo que la solución a todo es la Carta, son caballitos de batalla que ha tenido la oposición que los va a poder poner en práctica, calculo yo, pero no me corresponde hablar ahora que estoy hasta el 10 de diciembre, sería irrespetuoso”.

 

Ordenamiento. Grasso, presente ayer en el acto aniversario de la Policía de Santa Cruz, dijo a TiempoSur que en el trabajo de pavimentación que se está realizando en la ciudad de 54 cuadras proyectadas, amplió a 72 el plan integral de trabajo, que trata de abarcar la mayor cantidad de calles que estaban más destruidas y dejar ordenado el casco céntrico.

“Tratamos de llegar al 10 de diciembre dejando la ciudad ordenada, como debió haber sido”, dijo el jefe comunal, que estaba programado hace tiempo, y que además quedarán obras pendientes para que evalúe la próxima gestión: “Le vamos a acercar todas las carpetas de trabajo que hemos hecho, apuntando a la parquización, recreación, juntas vecinales, puesta en valor de distintos sectores”.

Grasso enfatizó especialmente en el trabajo vial, con repavimentación, reasfaltado, luminaria, semáforos, $ 22 millones de inversión en maquinaria (aporte social YPF), al tiempo que cargó duramente contra el alquiler de maquinaria, reiterando que “en esta transición, los que quisieron hacerse los vivos y tener dinero extra por trabajo que no hicieron no lo van a recibir de mi gestión, y creo que tampoco de la gestión que viene”.

El jefe comunal precisó que son $ 16.300.000 los que el m0unicipio está destinando en esta última etapa al reasfaltado de 16 cuadras, -aparte de las que habían quedado pendientes de la gestión de Raúl Cantín-, por concursos realizados la semana pasada, en Alcorta, Errázuriz, Don Bosco y seis calles en el barrio Belgrano.

Del tratamiento de los residuos y reordenamiento del vaciadero, Grasso afirmó que al margen de la tramitación del amparo ambiental que sigue en la Justicia, desde la gestión, “hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, creo que la gente lo ha visto, hemos puesto todo para que esto se arregle, las cloacas ya no están desbordadas, la basura en la calle ya no está, el vaciadero lo seguimos arreglando, la nueva planta sigue construyéndose con $ 30 millones depositados, y ojalá la gestión que viene lo pueda continuar”, dijo.

Comentá la nota