Para FIEL, la actividad industrial bajó 1,8% en marzo

El nivel de actividad fabril registró en marzo un retroceso de 1,8 por ciento respecto a igual mes de 2015, mientras que en el primer trimestre acumula una baja de 0,4 por ciento frente a igual período anterior, en base a los resultados del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL.

En tanto, la producción industrial de marzo fue un 17 por ciento superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que con la medición desestacional marcó un avance de 0,3 por ciento.

La medición de FIEL marca también que el primer trimestre de 2016 reflejó un retroceso de 1,6 por ciento en el nivel de actividad fabril respecto al último trimestre de 2015.

A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el primer trimestre del año y en la comparación interanual, tres sectores registran un crecimiento de la producción, comenzando por Insumos Químicos y Plásticos (+11.4%); Alimentos y Bebidas (+7.7%) e Insumos Textiles (2.4%).

Por su parte, la producción de Papel y Celulosa se muestra estancada respecto a igual trimestre del año anterior. 

En tanto, las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el periodo enero-marzo, caídas de la producción superiores al 1,6 por ciento, entre las que se destacaron el sector de Petróleo Procesado (-2.5%); Cigarrillos (-4.9%); Metalmecánica (-6.8%), Minerales no Metálicos (-7%) y producción siderúrgica (-11.8%).

Por último, la industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando -18% en el primer trimestre, aún cuando en marzo se observó una desaceleración en el ritmo de contracción interanual.

Comentá la nota