Para Estela de Carlotto, Patricia Bullrich "es una enemiga de la democracia"

Para Estela de Carlotto, Patricia Bullrich

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo dijo en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Tras la reunión con funcionarios del Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su accionar en la investigación. 

Carlotto, aseguró  que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es "una persona enemiga de la democracia", se quejó de que "se puso el traje de gendarme" y que era "una mujer piedra" cuando los organismos de derechos humanos le reclamaron por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Hay dos caras que me trastornaron la vida: la de (Mauricio) Macri y la de Bullrich. "Parecía una mujer piedra, una mujer vidrio, hacía dibujitos mientras nosotros desgranábamos con dolor nuestras pruebas, nuestra lucha",dijo Carlotto, sobre el encuentro que mantuvieron con Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano, por el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut.

Además, en diálogo con la radio AM 750, se mostró visiblemente enojada con el Gobierno y advirtió que Bullrich "no es la Justicia, es una funcionaria que tiene la obligación de administrar las fuerzas con orden, sin represión". 

En tanto, agregó que durante la reunión con los funcionarios "tendríamos que habernos levantado e irnos, pero nosotros no hacemos eso, ellos lo hacen". "Se levantaron ofendidos cuando les dijeron que ellos seguramente sabían dónde estaba Maldonado", vaticinó. 

Si lo de Maldonado "pasa sin pena ni gloria" hay que "prepararse para un futuro tremendo", disparó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la entrevista. "Se puso el traje de gendarme y no se lo saca", finalizó.

Comentá la nota