Para la diputada Dziakowski, el gobierno provincial “está viviendo un cumpleaños del que no somos parte la mayoría”

Para la diputada Dziakowski, el gobierno provincial “está viviendo un cumpleaños del que no somos parte la mayoría”

En diálogo con InfomiBA, la legisladora de Juntos habló sobre el gobierno de Axel Kicillof, sus proyectos a desarrollar en este año, los planes sociales y la relación del partido con Milei.

En cuanto a su visión sobre el gobierno bonaerense, dijo: “En líneas generales lo veo viviendo un cumpleaños del que no somos parte la gran mayoría de los bonaerenses. Tenemos un índice de pobreza altísimo, desocupación y  empresas acobardadas”.

Y agregó: “Muestran por redes una realidad que en el día a día, cuando caminas y recorres la PBA, notas que no es lo mismo. La falta de gas en las escuelas, el mal manejo de varias cuestiones de a pandemia, hospitales saturados. El Pena de Bahía Blanca, es el mejor ejemplo”.

En cuanto al debate sobre los planes sociales, sostuvo: “Son una medida de ayuda social imprescindible para aquellos sectores vulnerables que el Estado ha dejado abandonado, el problema es su uso político del plan”.

“La demagogia de algunos dirigentes políticos y el abuso de determinadas organizaciones sociales llevan a que está herramienta sea mal utilizada”, afirmó.

Y continuó: “Yo creo que  para que tenga control municipal,  primero, debemos discutir autonomías municipales”.

Por otro lado, hablo sobre los temas que cree necesarios tocar en la Legislatura, y dijo: “Proyectos relacionados con la educación, la mirada de los consejos escolares. Es necesario jerarquizarlos y darles el rol político que se merecen”.

“Obras viales de acceso a las ciudades, medio ambiente y Ley de Cuidado de Humedales en PBA,  entre otros varios que tengo en borrador”, mencionó.

Por último fue consultada sobre si cree posible una alianza con el espacio de Milei, y dijo: “La veo inviable, no hay posibilidad. Más allá de la personalidad de este actor, las ideas y miradas son absolutamente diferentes. No hay punto de encuentro de ninguna naturaleza”, finalizó.

Comentá la nota