Para la CORREPI, las declaraciones y actitudes del juez López “son poco serias”

Para la CORREPI, las declaraciones y actitudes del juez López “son poco serias”

Ismael Jalil, representante legal de la CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), aseguró este sábado que “en general, todo el marco de declaraciones y actitudes del juez Alfredo López resultaron muy poco serias”. En contacto con el portal de Radio Brisas, Jalil cuestionó al magistrado, quien ayer recibió el respaldo de unos centenares de personas que se acercaron a su juzgado.

 

La CORREPI había brinado asistencia legal al dirigente social Ricardo “Chacho” Berrozpe, quien había sido acusado por el juez López como supuesto responsable de la agresión al presidente Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán.

“Al amparo de su condición, cumple la misión de vocero y ejecutor de la política macrista que es para los ricos y contra los pobres”, manifestó Jalil.

“Entre el amparo por el tarifazo y su patetismo mediático en el caso Votamos Luchar lo expresó sin ruborizarse. En el fondo su actitud demuestra que la independencia judicial es una farsa y se puede ver cómo se cocinan las persecuciones a los luchadores”, amplió el letrado.

Comentá la nota