Para Cabandié, Chaín “actuó de mala fe” y “constituyó un ilícito” en el Borda

Para Cabandié, Chaín “actuó de mala fe” y “constituyó un ilícito” en el Borda
El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura acusó al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de "actuar de mala fe" al dar la orden para demoler el taller protegido del hospital, que terminó con una represión policial que dejó 50 heridos.

"Hubo una violación de las medidas cautelares vigentes que impedían entrar al terreno del Borda", aseguró Cabandié en el marco de la Comisión de Obras de la Legislatura, destinada a interrogar al funcionario macrista por el operativo registrado el viernes 26 de abril en el hospital de Barracas.

En ese sentido, el legislador aseguró que "actuaron de mala fe y constituyeron un ilícito" al ingresar al predio tanto los operarios de la empresa que tenían que demoler las instalaciones del taller, como los efectivos de la Policía Metropolitana que luego reprimieron a trabajadores, diputados y periodistas.

Por otra parte, Cabandié indagó al funcionario en torno a quien fue, dentro del Gabinete porteño, el que dio la orden para reprimir al indicar que "según testimonios de legisladores que estuvieron allí, Horacio Gimenez, jefe de la Metropolitana, respondía que era usted ministro Chain quien daba las indicaciones".

"No vamos a pedir su renuncia, porque ello queda a su consideración. Creemos que usted es responsable de lo que pasó en el Borda y si tiene uso de conciencia tiene que tomar la determinación más adecuada", agregó.

Comentá la nota