Para Berni, el violador tiene características de psicópata

El secretario de Seguridad se refirió al psicólogo detenido el domingo, acusado de ataques sexuales
"Es un hombre que tiene características de un psicópata que comprende los actos que está realizando y es totalmente punible." Así, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió en una conferencia de prensa al psicólogo detenido en Palermo imputado de seis violaciones.

Marcelo González Calderón, de 54 años, fue apresado por la Policía Federal el domingo pasado en horas de la madrugada después de que una víctima lo reconoció en la fila para entrar en una discoteca.

Berni informó que González Calderón fue imputado por seis hechos de violación ocurridos en los últimos meses en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que se investigada la presunta responsabilidad del psicólogo en por lo menos otros tres hechos más.

"Se han encontrado elementos suficientes en el allanamiento realizado en su domicilio como para imputarle seis hechos de violación. Después de 48 horas, estamos en condiciones de afirmar que el detenido es la persona que buscábamos por al menos seis violaciones", agregó el funcionario nacional. Berni agregó: "Queremos llevarle tranquilidad a la población".

Además, aclaró que los investigadores judiciales lograron imputarle esos hechos a González Calderón sobre la base de huellas dactilares y en los objetos secuestrados durante el allanamiento realizado el lunes último en el departamento A del cuarto piso del edificio situado en la avenida Córdoba 3005.

"En la casa se encontraron más de cien dibujos de mujeres desnudas, sin cabeza, sin brazos. Eso da cuenta de que tiene una personalidad bastante alterada", sostuvo el secretario de Seguridad.

Respecto del trabajo que desarrollaba González Calderón en el Ministerio de Justicia de la Nación, los investigadores determinaron que el psicólogo ingresó como empleado en 1992 y desde entonces cumplió tareas en el Cuerpo Interdisciplinario, organismo encargado de asistir a víctimas de agresiones sexuales.

Si bien trabajó en la órbita de distintas secretarías de ese ministerio, en 2010 fue derivado al Programa Víctimas de las Violencias, a cargo de la experta Eva Giberti. La funcionaria confirmó anteayer a la agencia de noticias Télam que el hombre permaneció sólo unos meses dentro de ese programa y que, luego, lo dejó cesante, al igual que a otras 13 personas.

Actualmente, el hombre no estaba trabajando en el Ministerio de Justicia porque gozaba de una licencia psiquiátrica, explicó Berni.

González Calderón fue apresado en la madrugada del domingo pasado cuando se hallaba en la fila para ingresar en el boliche Azúcar, en Palermo, y fue reconocido por una mujer que días antes había sido abusada sexualmente en su comercio de Villa Urquiza.

La víctima alertó sobre la presencia de su supuesto abusador al personal de seguridad del boliche y éstos llamaron al 911, tras lo cual efectivos de la comisaría 25a. lograron apresarlo.

El fiscal de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó su inmediata detención, lo cual fue confirmado por el juez de Instrucción Ricardo Farías..

Comentá la nota