Para Bárbaro se sale de esta situación con “grandeza y dejando de lado la mediocridad”

Para Bárbaro se sale de esta situación con “grandeza y dejando de lado la mediocridad”

En comunicación con InfoMIBA, el analista político Julio Bárbaro, opinó sobre la situación que está atravesando el país, afirmó que estamos en una "crisis política muy grave porque es un país  que lleva 44 años generando pobreza, hundiéndose”. Además criticó duramente a todos los gobiernos que pasaron y sostuvo que cada uno “impuso un decadencia”.

En comunicación con InfoMIBA, el analista político Julio Bárbaro, opinó sobre la situación que está atravesando el país, afirmó que estamos en una crisis política muy grave “porque es un país  que lleva 44 años generando pobreza, hundiéndose”. Además criticó duramente a todos los gobiernos que pasaron y sostuvo que cada uno “impuso un decadencia”

“Argentina es uno de los pocos países en el mundo que lleva 4 décadas en decadencia. Fui diputado en una sociedad que tenía 5% y hábito en una que tiene el 50% de pobres. Somos una sociedad que terminó destruyendo hasta el ferrocarril. Es demoledor lo que ha hecho la Argentina, y sigue girando en una estupidez de izquierda y derecha donde la izquierda no es izquierda y  la derecha no es nada”, arrancó Bárbaro.

“De esta situación se sale con grandeza, dejando de transitar esta mediocridad en la que estamos inmersos. Cuando yo lo veía a Macri me daba vergüenza cuando decía que se había equivocado en delegar la política en Monzó y Frigerio, cuando se reivindicaba su fracaso a toda orquesta. Y después lo veo a Alberto Fernández en su diálogo con Berbtisky y me da vergüenza también, esto es tristísimo, nunca tuvimos claro que el objetivo de una sociedad es una construcción para todos”, afirmó.

“Solo el fanatismo puede pensar que Macri y Cristina son dos jefes, ninguno de los dos da para jefes, son distintas  variantes del fracaso y el argentino necesita gestar una esperanza y por esas dos vías no se va a lograr”, opinó Barbaro. “Cristina y Alberto no tiene nada que ver con el peronismo, ellos que fueron mis amigos, nunca reivindicaron lo que hizo Perón. Los radicales tampoco fueron coherentes con Irigoyen ni con Alfonsín ni siquiera con Alfonsín. La decadencia empezó con la dictadura”.

El analista, se preguntó: ¿Cómo puede plantear Macri que su gobierno terminó el 22 de agosto porque perdió? Perdió porque hizo todo mal, nadie se hace cargo de nada. Menem fue de los más destructivo del peronismo merece hacer una autocrítica y nunca se la hizo. En nombre del peronismo, radicalismo y conservadurismo cada uno de nosotros impuso una decadencia, hace muchos años que no hay logro”.

“El peronismo no le da nada a Alberto, además no es peronista ni lo quiere ser y las ideas políticas argentinas no necesitan jefes, sino ser reformuladas, repensadas. Un país que importa todo es un país que se endeuda y genera miseria”, sentenció.

Comentá la nota