Panelista de 678 presentó su libro en Formosa

Panelista de 678 presentó su libro en Formosa
Dante Augusto Palma es filósofo, Dr. en Ciencias Políticas, es docente universitario pero se volvió un personaje mediático a partir de su participación en el panel del programa ultrakirchnerista 678.

El día viernes estuvo en la provincia de Formosa para para presentar su más reciente obra; “El Adversario, Periodistas y Política en la era Kirchnerista”. El libro: plantea el espíritu de lucha superador de la Década ganada, donde siempre redobla la apuesta y va por más; tiempo iniciado e impuesto por el fuerte liderazgo de Néstor Kirchner y su reivindicación de la política por sobre la economía, y es la línea que, después del conflicto con las patronales del campo en 2008, polarizó la opinión de la sociedad, construyendo esta idea fuerza de “adversario” político. Esa noción del “nosotros”, como construcción no sólo discursiva, sino que tendrá su afirmación en la práctica, va tomando forma.

Otro eje central, que artículo a artículo analiza con solvencia Dante Palma, es el de la Ley de Medios de 2009, donde, luego de perder las elecciones, el gobierno, una vez más, patea el tablero del “ABC” de la política y arremete hacia delante, dando una de las acometidas más significativas y de mayor envergadura desde la asunción de Kirchner en 2003: van contra el poder mediático establecido, demostrando, así, como se construyó y sostuvo ese poder que atraviesa la política y la economía argentina. El encuentro empezó casi con una hora de retraso y aunque no fue una sorpresa para El Comercial, el auditorio del Cine Teatro Italia estaba repleto de agrupaciones oficialistas y funcionarios.

Palma se explayó durante el lapso de casi dos horas, previamente el Ministro Secretario General del Poder Ejecutivo, Rodrigo Vera, hizo una introducción para recibir al ilustre intelectual K. Sin embargo lo inesperado y a su vez el “plato jugoso” de la noche ocurrió casi al finalizar la conferencia, en el momento donde se sucedieron las preguntas del auditorio hacia el panelista.

En el micrófono abierto que iba cambiando de interlocutor, un asistente del público, le recordó las afirmaciones de Orlando Barone, otro panelista del programa 678, con respecto al gobernador Gildo Insfrán en las que había afirmado que según “Wikipedia”, era el más corrupto de la Argentina, a lo que inmediatamente recaló la responsabilidad en una malentendido puesto que lo que intentó figurativamente demostrar Barone es hasta dónde tergiversan los portales como “Wikipedia”.

Sin embargo continuó explicando que el Kirchnerismo es una fuerza con tensiones que a su vez se presentan en contradicciones y que a su vez chocan las líneas más progresistas del peronismo con las más clásicas del peronismo, entonces habría que entender al kirchnerismo. Por último expresó que le gustaría que se reivindique la figura de los gobernadores de las provincias.

Aunque superado el mal momento, el que continuó tomando la palabra fue el mismo Ministro Jorge González, que recordó de manera pausada, que anteriormente a la visita de Palma, estuvieron otros dos panelistas de 678 visitando la provincia, entre ellos Barone y fueron “muy críticos con nosotros” y remarcó la diferencia con el filósofo Ricardo Forster que ponderó el trabajo en Formosa, “por eso al igual que con vos todavía confiamos en los filósofos y eso me parece que es importante como reivindicación de la filosofía”, luego siguió formulando la pregunta en otro sentido con respecto al kirchnerismo como una continuación de la revolución peronista y el panelista pudo distenderse un poco y continuar con la alocución. Un momento tenso de pase de facturas que tendrán a nivel nacional el correspondiente acuse de recibo.

Comentá la nota