Panaderías de Córdoba preparan un aumento en el pan y se quejan de cortes de gas

Panaderías de Córdoba preparan un aumento en el pan y se quejan de cortes de gas

Desde este jueves regirá el nuevo porcentaje de la suba. Es por aumentos en insumos y costos.

Luego de que se conociera la suba en los precios de la nafta, lo que subirá ahora será el precio del pan. Así lo definieron desde el Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, que confirmaron que la suba se concretará este jueves ya que durante el miércoles determinarán los porcentajes del aumento.

“Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios, pero indudablemente ha habido una fuerte suba de insumos y costos. El aumento es un hecho, falta definir en qué porcentajes lo haremos y cómo se aplicará”, adelantó Rinaldo Rusconi, presidente del CIPAC al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Y especificó: “Nuestros insumos y materias primas han subido mucho como la harina, margarinas, manteca, levaduras y aditivos. También el tema de los descartables, los plásticos, la energía y por supuesto los combustibles que forman parte de los traslados y la logística. Por eso ahora tenemos que determinar en cuánto nos afecta para determinar nuestro aumento ya que nosotros no somos formadores de precios”.

“Siempre estamos al borde del costo con una rentabilidad muy baja porque las panaderías registradas están siempre en una situación límite, pero necesitamos actualizar nuestros precios”, concluyó.

Quejas por corte de gas

Mientras definen el aumento en el precio del pan, desde el Centro también están preocupados por la cantidad de cortes en el suministro de gas que sufrieron distintas panaderías.

“A principio de la semana a varias panaderías le cortaron el suministro de gas, algunas son bastante prolijas, pero en este caso se atrasaron unos días el pago y le cortaron el gas, una situación bastante terrorífica en estos momentos”, aseguró Rusconi a Cadena 3.

Aunque existía una normativa que prohibía el corte de servicios básicos por la pandemia de coronavirus, la misma tuvo vigencia hasta la semana pasada. “Después empezaron los cortes. Es lamentable, porque aparte todas las mercaderías están en crudo y se pierden. No encontramos sentido, fueron cortes sin aviso previo”, se lamentó.

Comentá la nota