PAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como «Personal de Salud»

PAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como «Personal de Salud»

 Así consta en los listados del Ministerio de Salud de la Nación y que se publican en esta página. La Región abarca Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno, en donde no vacunaron a nadie.

PAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como «Personal de Salud». La militante de La Cámpora como ella se autodefine y promociona, tiene 36 años y se vacunó el 14 de enero de 2021, o sea, 20 días después de llegada la primer partida de vacuna a la Argentina. Luego, se dio la segunda dosis el 5 de febrero.

En la foto de portada se la puede ver a Valeria Zalazar feliz posando con la titular del PAMI Nacional Luana Volnovich.

 Ahora bien, Valeria Zalazar pone en su cuenta oficial de Twitter que es Licenciada en Ciencia Política. Pero se inscribe como personal de salud. Y este medio puede asegurar que a los médicos que se vacunan no le piden la matrícula. Por lo tanto, sino uno llega y muestra el mail que le recibió para vacunarse, listo, tiene la dosis.

Por otro lado, se vacuna a 20 días de haber llegado la primera tanda de Sputnik V, el 25 de diciembre de 2021. Para el 14 de enero, Valeria Zalazar ya está vacunada. Gran suerte. Acá el comprobante del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo mismo ocurrió con Fernando Montiel de la Agencia PAMI de Hurlingham de 30 años. Se vacunó también como personal de salud mientras todos los médicos de la Nación aún no están vacunados. Y lo hizo los mismos días que Valeria Zalazar, la Jefa Regional, por lo tanto, seguramente el listado es más largo.

Yo no me voy adelantar a ninguna respuesta porque provengo del mundo de las dudas. Ahora, Valeria Zalazar (36) ni Fernando Montiel (30), se tomaron el trabajo de aprender a vacunar, no saben ni tomar la presión, y se consideran personal de salud al 14 de enero de 2021 y 5 de febrero e 2021. Por lo tanto, si son personal de salud, son esenciales mientras que en el país hay miles y miles y miles y miles de adultos mayores esperando ansiosamente la vacuna.

Por último, no digo «la militante de La Cámpora como ella se autodefine y promociona» como algo despectivo. En absoluto. Ella confunde la militancia con la función pública y la gestión. Bueno, eso es obvio, porque antes de vacunar médicos se vacunó ella.

Lo pongo para hacer notar que ella mezcla las cuentas de Twitter o en todas caso las unifica. En su cuenta uno no sabe si es de un militante o de una funcionaria. Da a conocer políticas de estado. Por lo cabe considerar que hay cosas que sobran o se publican en otro lado. Sin embargo enumera como un curriculum su pertenencia política. Lean. Pone: Directora UGL-Morón (UGL es la abreviatura de Unidades de Gestión Local), Licenciada en Ciencia Política, Docente Universitaria (¿dónde?) y militante de La Cámpora.

Ahora, tampoco la Titular del PAMI da el ejemplo. Arranca diciendo que es Militante de La Cámpora.

 

Por Andrés Llinares

Comentá la nota