PAMI lanzó en Escobar un programa de actividades recreativas al aire libre

PAMI lanzó en Escobar un programa de actividades recreativas al aire libre

La propuesta está dirigida a sus afiliados y se lleva a cabo en las plazas de las localidades. El objetivo es promover espacios de reunión, entretenimiento e intercambio entre adultos mayores, con un enfoque multidisciplinario.

Después de un año y medio de restricciones por la pandemia, los adultos mayores cuentan con una nueva propuesta para retomar la socialización, la ejercitación y el disfrute al aire libre. Para ellos, PAMI puso en marcha en el partido de Escobar un programa que consiste en actividades recreativas, lúdicas y deportivas en plazas públicas.

El programa se llama “Plaza PAMI” y todas las actividades se realizan desde un enfoque interdisciplinario, con el fin de promover espacios de reunión, entretenimiento e intercambio que fortalezcan la construcción de vínculos. Las mismas están a cargo de profesores de educación física e instructores de yoga. Además, cuentan con coordinadores y personal de enfermería.

Entre las propuestas hay bailoterapia, caminata, actividades rítmicas, ejercicios de coordinación, yoga y espacios lúdicos con juegos de mesa, sapo, tejo, entre otros entretenimientos.

El lanzamiento del programa tuvo lugar el lunes a la tarde en la ciudad de Garín. Fue en la plaza Vuelta de Obligado y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. Iba a hacerse el miércoles de la semana pasada, pero se postergó. Para ambas ocasiones estaba anunciada la presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, pero su visita fue cancelada las dos veces a último momento.

Ping pong. El intendente Ariel Sujarchuk participó de algunas actividades en la plaza Vuelta de Obligado.

“Agradezco a PAMI que nos permita trabajar de forma articulada y desarrollar estos eventos para celebrar la vida y reencontrarnos con la alegría de los cientos de abuelos y abuelas”, expresó el intendente, que participó de algunas actividades junto a los adultos mayores presentes.

“Estoy verdaderamente feliz de compartir este momento, porque fue duro llegar a este presente. Hoy estamos en todo el partido de Escobar con una tasa de vacunación altísima, arriba de las 300 mil dosis, mientras que los contagios son muy pocos y la letalidad es cada vez menor. Por eso podemos avanzar con las reaperturas, los festivales y la actividad cultural, que mueve mucho la actividad comercial”, sostuvo.

Quienes quieran participar del programa o realizar consultas pueden hacerlo en la agencia de PAMI más cercana, en los polideportivos del distrito o en la Dirección de Adultos Mayores, sita en el Palacio Municipal. También vía WhastApp al 11-2175.1126.

Las actividades se llevan a cabo de 14 a 17 en cuatro localidades. Los lunes, miércoles y viernes en el parque de la estación de Belén de Escobar y en la plaza Vuelta de Obligado de Garín; mientras que los martes y jueves se realizan en la plaza de La Madre y el Niño de Maquinista Savio y en la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.

Comentá la nota