El Pami garantizará a sus afiliados el acceso a la práctica del aborto

El Pami garantizará a sus afiliados el acceso a la práctica del aborto

Lo confirmó el titular del Pami local, Fernando Bossio. Además, señaló que, "como prestadoras, las clínicas no pueden argumentar objeción de conciencia".

A dos meses de que se sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, desde el Pami Río Cuarto aseguraron que se va a garantizar el acceso a la práctica a sus afiliados.

En diálogo con Puntal, el titular del organismo a nivel local, Fernando Bossio, afirmó: "El Pami les garantiza a sus afiliados, a través de su red de prestadores, el acceso a la Ley de IVE".

Extraoficialmente, este diario pudo saber que habría unos 3.000 afiliados del Pami en condiciones de demandar la práctica de aborto legal, seguro y gratuito.

Por otra parte, con relación a la situación de aquellas instituciones médicas que se pronunciaron públicamente como objetoras de conciencia, Bossio dijo que, “como prestadoras, las clínicas no pueden argumentar objeción de conciencia".

"Esto les cabe a las personas físicas y no a las personas jurídicas. Si en una clínica sus profesionales se niegan a aplicar la IVE, por la relación contractual que tiene con el Pami, esa institución sanatorial debe buscar reemplazantes o, en su defecto, derivar la prestación del servicio a otra institución que sí lo haga", explicó.

El Instituto Médico fue el primer establecimiento privado de la ciudad en dar a conocer su posicionamiento. El 5 de febrero dicha institución comunicó en sus redes que “no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Comentá la nota