Con Pallares y Carballo, Russo inauguró un local en Lanús centro

 Con Pallares y Carballo, Russo inauguró un local en Lanús centro

El concejal del Frente Renovador cargó contra la seguridad en el distrito, apuntando a las gestiones macristas del municipio y la provincia de Buenos Aires. Tanto él como los senadores bonaerenses criticaron al Gobierno nacional y al kirchnerismo, destacando la unidad interna del massismo y la incorporación de nuevos dirigentes.

Acompañado por los senadores bonaerenses del Frente Renovador José Luís Pallares y Fernando Carballo; el concejal del massismo de Lanús Nicolás Russo encabezó el sábado pasado la apertura de un local partidario en el centro del municipio.

Frente al local, ubicado en Sitio de Montevideo 1113, Russo, criticó el combate y prevención del delito en el distrito, apuntando, de esta manera, tanto a la gestión local del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como la de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; ambas de Cambiemos.

"Pedimos una reunión con el secretario de Seguridad del Distrito (Diego Kravetz). Estaban todos los comisarios. Escuché palabras y palabras. Me tocó intervenir y fui preciso: no podemos solucionar nada, si no se toman decisiones de fondo. Tenemos una Gobernadora que fue vicejefa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Supuestamente la gente que la votó, pensó que iban a tener un trato con la policía como el que tienen en la Capital", planteó.

Y siguió: "No podemos tener una policía que gane el 30 por ciento de otra fuerza. Ni el 30 por ciento de los efectivos que necesitamos. Necesitamos agentes de calidad. Hoy, muchos de los buenos policías se fueron a trabajar a otras fuerzas porque aquí no están dadas las condiciones de trabajo adecuadas. Escuchamos que tenemos más patrulleros, pero no hay quien los maneje; cámaras de seguridad y no hay quien mire".

Luego, el también presidente del Club Lanús diferenció al espacio que comanda Sergio Massa del kirchnerismo y del macrismo.

"Cuando los legisladores locales caminamos por Lanús, la gente nos dice que se equivocaron, que Massa era la solución. Tenía los mejores equipos. El que decía la verdad. No somos ni los K, que vemos lo que dejaron, las denuncias que aparecieron y van a seguir. Ni tampoco este Gobierno que es inoperante, no da soluciones ni respuestas a la gente", señaló ante los que asistieron a la inauguración del local, que llevaba la denominación de "sede central".

Por su parte, Pallares también cargó contra la gestión nacional, al que acusó de implantar "una dictadura con los medios de comunicación"

"No puede ser que cada canal de televisión, estación de radio o diario hable de las bondades de un gobierno que a ocho meses de asumido, no cambió absolutamente nada", protestó.

Luego, el legislador lanusense remarcó la unidad del massismo en el ámbito local con Russo.

"A veces la política, cuando abre como una brecha entre el hombre y las circunstancias, lo que hay que hacer es unificar criterios. No puede ser que si a mí y a Nicola nos mantiene unidos el fanatismo por el fútbol y la pasión por la política, hayamos estado un montón de tiempo mirándonos de costado y no haber tenido el valor antes, que tenemos hoy. Nos ponemos de cara uno al otro porque hay que cambiarle la calidad de vida a los vecinos", planteó.

En sintonía con lo dicho por Massa en el congreso partidario de Mar del Plata el mes pasado, Pallares aseguró que tienen las puertas abiertas para dirigentes peronistas provenientes del Frente para la Victoria, aclarando que no quieren "que en sus mochilas no lleven ninguna causa por corrupción ni penal".

A raíz de esto, el senador bonaerense destacó el acercamiento de Massa con la líder del GEN Margarita Stolbizer.

"Para aquellos que dicen que Massa tiene que ver con los K, les decimos que Margarita es la principal denunciante de todas las causas de corrupción que venimos tolerando los Argentinos y dejaron al país en la peor situación económica", disparó.

A su turno, Carballo también se encargó de disparar contra la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Ni la salud ha sido mejorada, mucho menos la seguridad ni la obra pública. Han devaluado la moneda y ha perjudicado a la clase media y los trabajadores. Nosotros estas cosas las planteamos en campaña, lo que iba a pasar si se tomaban estas medidas. Como si no alcanzaba con esto, hicieron un tarifazo que terminaron de destruir el bolsillo de todos nosotros", protestó.

Luego, agradeció a los dirigentes locales por la invitación, vaticinando que "tarde o temprano en Lanús va a gobernar alguien del FR", para luego garantizar que "este frente tiene sus raíces bien fuertes, que los errores del pasado no se van a cometer".

"Tenemos la esperanza de nuestro lider, que seguramente, con las mayores convicciones, convocando a todos los sectores de la política, será el gran candidato al 2019", aseguró.

Por último, también asistieron los concejales de Lanús Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Rubén Ferreti y Lucía Stanco; la presidenta del Consejo Escolar local, Mariana Ayesa; los ediles de Quilmes Walter Queijeiro; de Brown Daniel Bolettieri y Mabel Benítez, entre otros.

Comentá la nota