El pago a Vanderbroele “es un retorno ligado a Boudou”

 El pago a Vanderbroele “es un retorno ligado a Boudou”
El polémico caso Ciccone-Boudou involucró a Formosa luego de conocerse pagos realizados por el FONFIPRO al titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele
A 24 horas de publicado el artículo en el medio porteño La Nación y que El Comercial reprodujera los párrafos más salientes donde se aseguraba que desde el Gobierno provincial se había pagado $7,6 millones a The Old Foun por un trabajo de asesoramiento , las repercusiones vinieron desde la oposición provincial y nacional, mientras que los principales referentes del gobierno provincial decidieron no hablar sobre el tema en forma pública.

Radio Uno y El Comercial consultó al legislador nacional por el PJ Carlos Donkin, quien se excusó de hacer referencia a la cuestión aduciendo que “no había leído los diarios del fin de semana y no tengo conocimiento sobre ese tema”.

Por su parte, el Diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, afirmó que el Gobierno Provincial “debe dar explicaciones” sobre el pago que se habría concretado a The Old Fund, que preside Alejandro Vandenbroele de $ 7,6 millones.

Inacción

Buryaile afirmó que se analiza desde el bloque radical la presentación de un pedido de informes sobre el concepto de este pago y fue muy crítico para con el gobierno: “Esta gente debe explicar porque se hizo este pagó con dinero del FONFIPRO”, dijo el referente criticando la inacción del Tribunal de Cuentas de Formosa.

“No tengo ninguna duda de que esto es un retorno que está ligado al Vicepresidente de la Nación”, acusó el entrevistado quien explicó que en el año 2010, había un puja en el Congreso para la devolución de mayores recursos para las provincias. CFK lanzó un plan de refinanciación de deudas para las provincias muy ventajosa para Formosa y en el medio de esa negociación habría aplacido la organización de Vandenbroele para realizar un asesoramiento para la reestructuración de la deuda formoseña.

También en Legislatura

El Presidente de la UCR y Diputado Martín Hernández, juntamente con el Presidente de Bloque de Diputados, Osvaldo Zarate, presentaron un pedido de informes al Ministro de Economía y Hacienda, Jorge Ibáñez, el que tramita como expediente H-46-853/12, buscando respuestas a un pago de $ 7.600.000 que el 21 de Mayo de 2010, efectuara el gobierno de la provincia de Formosa, por intermedio del Fondo Fiduciario Provincial, a la empresa The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, señalado en denuncias ante la justicia como amigo del actual vicepresidente Amado Boudou, y en aquel momento Ministro de Economía.

En tal sentido, el Diputado Martín Hernández, pidió que se precisen mayores datos de dicha operación, en la que el pago en cuestión se habría realizado por un supuesto servicio de consultoría que habría efectuado esa empresa en el proceso de reestructuración de la deuda de Formosa, pese a no tener ningún tipo de experiencia en el tema.

Tráfico de influencia

“Para nosotros no hay duda que aquí hubo tráfico de influencias, en el que el ex Ministro de Economía en ejercicio, hoy vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo pagar al gobierno una importante suma de dinero a sus amigos, y la forma de hacerlo fue mediante la contratación de una “consultoría” sobre la reestructuración de la deuda, justamente la empresa The Old Fund”, aseguró el Presidente de la UCR en la provincia.

El documento presentado por el radicalismo local pide detalles del servicio prestado por la empresa de Vandenbroele, cómo fue la contratación, en qué términos, mediante qué procedimiento y porqué también resulta “finalmente una cuenta del Fondo Fiduciario Provincial la utilizada para abonar este dinero, si tratándose –si así fuera- de una verdadera consultoría sobre la reestructuración de la deuda, debiera ser el propio Ministerio de Economía quien abone esa suma, sin intermediarios ni organismos que nada tienen que ver con este tipo de operatorias”.

“Esperamos que en vez de salir a agraviarnos, pongan la documentación a nuestra disposición”, indicó finalmente Martín Hernández.

Comentá la nota