Paez le pidió a la UCR que no acompañe el expediente de las fotomultas

Paez le pidió a la UCR que no acompañe el expediente de las fotomultas

Entre luces y sombras, el presidente de la Comisión de Seguridad, Nicolás Lauría (que aún no define si es oposición u oficialismo) convocó a una Comisión para tratar el expediente de las fotomultas. Guillermo Volponi, como portavoz de Montenegro, intentó hacer una defensa del mismo, hablando por varios minutos, en vano. Bastaron 3 gritos del edil del Frente de Todos Chucho Paez, quien manifestó estar enojado, lo que convirtió el tema en una larga pelea política entre la UCR y Chucho, ex UCR.

“Esto es un escándalo” sostuvo Paez, y agregó “apelo a que los concejales usen la racionalidad. Estamos acá por mandato popular y debemos cuidar los dineros públicos. No podemos entregar este sistema a cuatro vivos. Yo no dudo de la excelencia de la Universidad de San Martín, no se quien para dudar”, explicó con un tono elevado.

“No van a poder eludir la condena pública por esta transferencia. Es un escándalo, lo repito y subrayo. Espero que tengan un poco de vergüenza y por lo menos lo dejen en comisión” agregó Paez y dijo comenzó la polémica diciendo: “Me da mucha bronca, porque esto no se hace, no se convoca, más allá de las cuestiones reglamentarias. 24 horas antes de para tratar un expediente de esta envergadura, y le pido a muchos amigos del bloque opositor, que no se presten a esta maniobra”.

“En alguna oportunidad militamos en el mismo espacio político, les pido por favor que recuerden el legal de Leandro Alem, de Yrigoyen, de los próceres de ese partido que en algún momento fue popular, y que se queden con la doctrina de ese radicalismo que no entregaban las banderas. Pareciera que están conformes con ser furgón de cola de un proyecto conservador” agregó Paez.

Sorpresivamente, ningún radical presente pidió la palabra para responder. Entonces, la palabra la tuvo el edil del FdT Vito Amalfitano quien sostuvo que su par Paez no necesita defensa, pero “el verdadero radicalismo, el de Yrigoyen y Alfonsín, tiene que ver con las mismas banderas de un proyecto nacional y popular que continúa defendiendo el concejal Paez y que nunca cambió, nunca fue y volvió, siempre estuvo en el mismo lugar”

Después de eso si, el edil radical Nuñez hizo uso de la palabra y sostuvo: “a los que nos hemos quedado a pesar del 2% del 2001 nos piden explicaciones y nos corren con el radicalómetro. No tengo que dar explicaciones a quienes hoy ya no están, por las razones que sean. Cada uno sabrá con su conciencia si los ideales que acompaña son los de la honestidad de Alfonsín, la ética, si las banderas que hoy acompaña son las mismas. No es algo que tengo que responder” dijo el edil y  agregó que su ética está fundada en la filosofía krausista.

“No seguimos personas, como dijo Alfonsín, seguimos ideas y detrás de esas ideas seguimos militando y detrás de esas banderas lo seguimos hacemos. No nos fuimos en el 2% y particularmente pertenecí siempre a un espacio que en general le tocó perder interna y sin embargo se quedó. Tenemos un radicalismo más fuerte, empoderado, que no es furgón de cola de nadie, que plantea una visión de futuro de este país no abocando la grieta sino tirando lazos con la oposición”, agregó Núñez y luego de eso habló sobre el sistema de fotomultas.

Además, habló el edil de la UCR Gustavo Pujato, quien aseguró: “Nosotros estamos, estuvimos y estaremos en el Partido de Alem, Yrigoyen y Alfonsín. No nos corrió el 2%, acá nos quedamos, la seguimos peleando, y vamos a seguir avanzando por ahí, lo que no vamos a hacer es usar la Comisión de Seguridad para hacer terapia por las posiciones que tenemos“.

Finalmente, el proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo, más el de Lauría. Ahora resta esperar qué posición tomará la UCR si es que este proyecto avanza en las comisiones para llegar a Sesión. Hay quienes dicen que Maxi Abad está negociando los votos con el Intendente, y podrían llegar a un acuerdo así el radicalismo acompaña y de esta manera las fotomultas vuelven a la ciudad.

Cabe recordar que Rodolfo Paez antes de terminar en el Frente de Todos, y después de haberse ido del radicalismo, formó parte de las filas de la Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrio.

Comentá la nota