Padre adoptivo de Ignacio Hurban recusó a jueza por "prejuzgamiento"

Padre adoptivo de Ignacio Hurban recusó a jueza por

La defensa de Clemente pidió que María Servini de Cubría sea apartada de la causa. La decisión fue tomada a partir de sus declaraciones en las que aseguró que "los padres adoptivos son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario". Había sido citado a declarar este miércoles junto al médico Julio Luis Sacher, cuyo nombre aparece en el falso acta de nacimiento del joven.

La defensa de Clemente Hurban, padre adoptivo de Igancio, nieto recuperado de Estela de Carlotto, recusó a la jueza porteña María Servini de Cubría por "prejuzgamiento" y pidió que sea apartada de la causa

La magistrada había citado a declarar al olavarriense este miércoles junto con el médico Julio Luis Sacher, cuyo nombre figura en el falso acta de nacimiento del joven, en el marco de la investigación por la apropiación del músico.

Sin embargo, la recusación planteada por el matrimonio Hurban, a través de la defensora oficial Catalina Moccia de Heilbron, fue realizada por "prejuzgamiento" en contra de Servini de Cubría a raíz de las declaraciones en las que afirmó que los padres adoptivos de Ignacio "son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario"

La causa por la apropiación del nieto de Estela se encuentra dentro de una disputa por competencias judiciales entre la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. 

Fue en la justicia de la capital provincial donde el mismo Ignacio prestó declaración ante el juez Adolfo Gabino Ziulu, uno de los subrogantes provisorios tras la muerte de Manuel Blanco. 

Comentá la nota