Pablo González: “Las declaraciones de Peralta están llenas de contradicciones”

Pablo González: “Las declaraciones de Peralta están llenas de contradicciones”
El senador nacional del FPV de recorrida por Pico Truncado lo hizo en compañía del Vicegobernador Fernando Cotillo y de la concejal Patricia Viejo
Pablo González lamentó que el Gobernador se dedique a ensuciar personas en lugar de bregar por la paz social y en resolver los problemas de la gente.

Asimismo lo instó a que elija trabajar más, antes de buscar posicionamientos políticos inconducentes tras aquellas personas que operan para las corporaciones mediáticas de este país.

Pablo González, Fernando Cotillo y Patricia Viejo visitaron distintos emprendimientos productivos que se encuentran funcionando gracias a la asistencia técnica y financiera del ministerio de desarrollo social que conduce Alicia Kirchner.

Tras los recientes actos vandálicos en la capital provincial, el congresista se refirió al tema y lamentó las declaraciones vertidas por parte de Daniel Peralta, “afortunadamente la gente no le creyó ya que en todo momento fueron contradictorias”.

Asimismo elogió la permanente presencia del estado nacional en la provincia de Santa Cruz. En una visita a Pico Truncado, el senador Nacional Pablo González, recorrió diferentes sectores barriales de la localidad, donde además pudo constatar el avance operativo que tienen distintos emprendimientos productivos que se encuentran funcionando a partir de la colaboración y ayuda otorgada por parte del Ministerio de Asuntos Sociales de la Nación. Mediante la entrega de equipamiento técnico, herramientas y capacitación, actualmente son una realidad decenas de proyectos que nacieron a partir de una expresa necesidad y que hoy han logrado generar trabajo sustentable para familias que nuevamente se han incorporada al mercado laboral. En este sentido el legislador Pablo González explicó que es gratificante visitar a vecinos que han tenido una iniciativa propia a partir de sus demandas planteadas oportunamente y que han obtenido respuestas inmediatas a sus pedidos con herramientas de trabajo y con posibilidades reales de futuro, “es un orgullo ver como se concretan las cosas que se prometen”.

Consultado sobre aquellos que permanentemente vociferan en que el estado nacional no mira a nuestra provincia, González sostuvo que “quienes intentan instalar esta falacia primero deberían mirar el presupuesto nacional, porque en el congreso la oposición nos cuestiona las partidas que se destinan para Santa Cruz, aduciendo una especie de favoritismo presupuestario para este territorio.

El legislador apuntó que este año votamos para Santa Cruz una partida con fondos coparticipables por una suma de 4.000 millones de pesos, es decir 1.000 millones más en comparación al año anterior. A esto-detalló el congresal- debemos sumar las autorizaciones para los empréstitos por 9.000 millones de pesos para construir las represas del rio Santa Cruz, más, los fondos para la culminación de la Megausina de Río Turbio, también la construcción de nuevas rutas, por otra parte la finalización del proyecto de la obra del multipropósito del Río Deseado para resolver el problema del agua en la zona norte y además como si fuese poco, permanentemente la ministra Alicia Kirchner visita cada una de las localidades otorgando respuestas concretas a los pedidos sociales que se presentan y que no encuentran solución en un estado provincial que debería estar dando las soluciones.

ACTOS VANDALÍCOS

Por otra parte, el senador nacional se refirió a los recientes actos vandálicos acontecidos en la capital provincial, donde se procedió a la destrucción total del edificio en el que funcionaba el área de Planeamiento, Función Pública e Interior de la provincia y al incendio ocurrido en el hospital público de aquella ciudad. González, recalcó que no es grato escucharlo al gobernador con tamaña acusación vertida, “llama poderosamente la atención las inexplicables declaraciones, porque están plagadas de contradicciones”.

El legislador -enumeró- que primero atribuyó responsabilidades en el Frente para la Victoria, luego las personificó en distintos nombres del gabinete nacional, posteriormente me nombró como uno de los principales responsables, y por último aclaró que ya no acusaba a nadie; en definitiva lo importante, es que todos debemos abonar por la paz social, con declaraciones que estén opuestas a los dichos de Peralta, la justicia está actuando y pido celeridad para que se esclarezcan rápidamente estos actos vandálicos.

Lo significativo –dijo el legislador- es que la gente no creyó la versión que dio este gobernador, quien además nos conoce muy bien, porque los que estuvimos trabajando con él, siempre bregamos por la paz social en los diferentes cargos que hemos ocupado. Por último González se mostró sorprendido cómo este mandatario provincial en lugar de resolver los problemas de la gente, se desespera por salir en las primeras planas de aquellas corporaciones mediáticas como lo son “La Nación” o “Clarín” o en enfilarse detrás del “Masismo” para posicionare políticamente, “es mejor destinar todas los esfuerzos en trabajar más y en bajar los decibeles a las declaraciones”, nosotros -agregó González- “estamos en el mismo proyecto de siempre y quienes eligieron otro camino por algo lo habrán hecho, esto no termina el 27 de octubre, la gente votará y tomaremos nota del mensaje de las urnas y esperemos que la gente acompañe el proyecto de Néstor y Cristina, que ha sido un verdadero eje transformador de los sueños y realidades del pueblo argentino.

Comentá la nota