Pablo Bruera presentó la 13° temporada del Turismo Carretera que se realizará en el autódromo

Pablo Bruera presentó la 13° temporada del Turismo Carretera que se realizará en el autódromo

Este mediodía se llevó a cabo la presentación del 13° fecha de la temporada del Turismo Carretera que se realizará el fin de semana del 10 de octubre en el autódromo Roberto Mouras.

El evento, desarrollado en el café del centro cultural Islas Malvinas, fue encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Héctor Mazzacane; Diego Manterola, de la empresa Plusmar -auspiciante del evento; y los pilotos Juan Manuel Silva, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset.

Para comenzar, el jefe comunal agradeció a los presentes y expresó que “es un honor recibir al Turismo Carretera en la ciudad de La Plata y podemos remarcar esta fiesta del automovilismo que se va a desarrollar en el autódromo en esta fecha. Queríamos poner a su disposición toda la infraestructura que tiene el municipio en lo que va a ser una fiesta deportiva”.

En este marco, Bruera invitó a todos los platenses y a la gente de la región. “La gente de Control Urbano, de Turismo, de Salud, va a estar a su disposición para que sea una fiesta. Este tipo de eventos para nosotros es muy importante”.

Por su parte el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane; “estamos muy contentos y le agradecemos al intendente por todo lo que está haciendo por la carrera. Hace casi un mes estamos trabajando en conjunto. Además seguramente van a poder observar todos, esto que no sé cómo empezó, que es el museo. Tenemos dos autos de nuestro amigo Silva, el campeón”.

Finalmente, destacó que “es una carrera emblemática. Está cumpliendo el autódromo 18 años desde su inauguración”.

Luego llegaron los discursos de los pilotos. Gastón Mazzacane afirmó que “es una fecha importante y significa mucho estar en La Plata. El TC es muy federal, se corre en todo el país, y volver a la ciudad después de dos años me hace muy feliz”; y Nicolás Trucco contó que ya conoció la pista la semana pasada “y quedaron muy bien los trabajos que se hicieron. Creo que va a ser una gran carrera”.

Por su parte el “Pato” Silva narró que “mi historia arranca en esta ciudad en el año 98 así que es un lindo recuerdo. Y me permitió estar dentro del TC por eso es especial. El año pasado nos quedamos con las ganas y ahora volvemos”.

Además se refirió a su auto campeón, “que tiene un gran valor histórico, y por eso lo elegí para dar una vuelta el fin de semana. Esperamos que la gente pueda disfrutar una linda carrera”.

De esta manera se dio cierre a la presentación, que coincidió con un nuevo aniversario de la inundación. “Estamos trabajando y dando todos los días respuesta”, dijo el intendente Pablo Buera ante la pregunta de la prensa presente en el lugar que le pidió unas palabras al respecto.

Comentá la nota