Oxxo abre una tienda cada 6 horas

Oxxo abre una tienda cada 6 horas

Oxxo es una de las marcas de tiendas de conveniencia más conocidas en México. Eso se debe a varias razones, que incluyen su presencia en casi cada rincón del país y la cantidad de servicios que ofrecen. Es normal que, vivas donde vivas, tengas un Oxxo cerca, incluso a unos pocos pasos. Además, no solo se utiliza para obtener artículos de primera necesidad, pues también se pueden realizar pagos de servicios, trámites financieros y hasta cargar gasolina.

 

Esta cadena es parte de FEMSA, o Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. Esta empresa, además de las tiendas de conveniencia, también se dedica a embotellar bebidas de la marca Coca-Cola y producir cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma. Tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, es una de las compañías más grandes de nuestro país y ya ha llegado a otras partes del continente.

El crecimiento y la expansión de FEMSA, especialmente Oxxo, no se limita a México, pues en otros territorios del continente tienen una importante presencia que cada vez es mayor, como en Colombia, Chile y Ecuador. La apertura de nuevas tiendas e incorporación de más servicios se apoya en la compra de cadenas y franquicias, que van más allá del autoservicio de abarrotes, como la industria farmacéutica.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es la facilidad para realizar pagos y trámites. No solo eso, sino que mucha gente acude a esta cadena para efectuar operaciones financieras, eliminando necesidad de acudir a un banco. Esto no es algo menor, pues la incorporación de todos estos servicios provoca que Oxxo se convierta en la marca preferida de muchas personas para acudir en caso de necesitar realizar depósitos, pagar impuestos, comprar insumos, hacer recargas telefónicas y adquirir servicios, entre otras cosas.

Todo esto explica porque Oxxo, en la actualidad, abre una tienda en promedio cada seis horas. Esto es un hecho impresionante, pues FEMSA Comercial (Femco) en 2018 logró abrir 1 416 unidades. Los últimos datos disponibles indican que cuentan con mas de 11 mil tiendas en total, superando la capacidad de su principal competidor.

Comentá la nota