Otro radical se corta solo y adelanta las elecciones

Otro radical se corta solo y adelanta las elecciones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmará este viernes el decreto que adelanta los comicios provinciales para el próximo 9 de junio. Se suma a los boina blanca mendocino y correntino.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos, así lo informó el ejecutivo local. De esta manera, la Unión Cívica Radical vuelve a despegarse de la Casa Rosada.

Es que, con esta decisión Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.

Conforme a lo adelantado, Morales firmará este viernes el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral.

Vale recordar que, la fórmula del oficialismo jujeño la conforman el propio Morales secundado por Carlos Haquim, quienes buscarán revalidar los primeros cuatro años de gestión. En tanto, también será parte del debate electoral los intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

Comentá la nota