En otra recorrida por la Ley de Góndolas, Español reconoció que “ya se ve otro aspecto en los supermercados”

En otra recorrida por la Ley de Góndolas, Español reconoció que “ya se ve otro aspecto en los supermercados”

La secretaria de Comercio Interior destacó el significativo cambio que ya ve en las exhibiciones de los alimentos a partir de la nueva normativa.

Con firmeza y determinación, desde la Secretaría de Comercio Interior siguen de cerca el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

Su secretaria, Paula Español, participó de una inspección en un supermercado del barrio porteño de Flores, en el marco del cumplimiento de la Ley de Góndolas. Lo hizo junto con los diputados Itaí Hagnan y Paula Penacca.

Español participa de los procedimientos en los supermercados alcanzados por la normativa (superficies mayores o iguales a 800 metros cuadrados) para verificar que los comercios respeten la disposición de los productos en las góndolas, conforme lo indica la ley.

“La verdad es que ya comenzamos a ver un nuevo aspecto, un nuevo paisaje en las góndolas de los supermercados. Hay una mayor presencia de productos de PyMEs y la inclusión de la señalética nos permite rápidamente identificar dónde está el producto de menor precio por categoría”, reconoció al secretaria.

Además, durante la recorrida, reconoció que esta etapa de control es una una primera fase de trabajo y luego vamos a ir avanzando e intensificando con fiscalizaciones en el resto de las provincias.

“Esta semana ya publicamos en la web el registro de proveedores, porque esta ley viene acompañada de un impulso para los productores, para que esas micro, pequeñas y medianas empresas, y distintos sectores de la economía popular, lleguen con sus productos a los supermercados y, en definitiva, haya más actores para democratizar las góndolas”.

Comentá la nota