El Ejecutivo ganaría siete días más gracias a un informe que elevará Hacienda a los diputados. Aunque lo lógico hubiera sido que se presentase ayer, sirvió para que también los legisladores tengan argumentos.
En la reunión en la Presidencia de la Cámara baja, sería la diputada nuevista Nora Nazar, quien propuso analizar en mayor profundidad el tema, antes de llevarlo al recinto. "Creo que hay que moderarse, volver a revisar, tener números para decir qué es viable y qué no, y no apurarnos ni definir ya", consideró.
Durante la jornada, también otros referentes incluido el propio presidente del cuerpo, Pedro Cassani, se dieron a la tarea de instalar la idea de que es necesario estudiarlo más al proyecto que saliera por unanimidad del Senado provincial, ya el año pasado.
En este sentido, hasta el ex interventor del IPS y ahora legislador Alberto Simón señaló que "si es necesario que esto se estudie una semana más no hay ningún problema".
"Esto tiene que ser una ley lo más consensuada posible; sino, no sirve", remarcó.
Sin embargo, el diputado liberal difiere de los funcionarios del Ejecutivo en un punto central: "El 82% móvil no desfinanciará al IPS", afirma, para decir que "si se pretende introducir modificaciones, deben hacerlo con argumentos de más peso. Se tiraron algunas cifras y no se dejó ni un estudio”, criticó.
Y tras cartón, remarcó que no convencen los argumentos en contra de los 10 mejores años de aportes para otorgar el 82%. Además, desdeñó presiones de funcionarios de Anses y apuntó contra las jubilaciones de privilegio que le adjudican a la normativa. "Actualmente cualquier legislador puede jubilarse con privilegio con los cuatro mejores años de aporte", indicó el ex interventor IPS.
Luego, no descartó que el 82% móvil pueda tratarse el miércoles, aunque todo indica que una golondrina no hará verano.



Comentá la nota