Otra edición del Hot Sale por internet y con descuentos de hasta 80%

Otra edición del Hot Sale por internet y con descuentos de hasta 80%

El Hot Sale que se desarrollarán entre el viernes y el domingo próximo y en donde diferentes marcas ofrecerán agresivos descuentos, que en algunos casos llegarán al 80%, para aquellos que compran vía internet despierta grandes expectativas.

Incluso, algunas de las 180 empresas que participarán esperan que sus ventas representen lo mismo que facturan en la web durante tres meses regulares.

Por caso, la cadena de electrodomésticos Frávega participará por segunda vez de estos días de super descuentos y esperan triplicar la facturación del 2014, cuando las ventas del Hot Sale fueron similares a las que se generaron durante algo más de un mes ‘normal’.

Juan Martin Romero, Director de Marketing e eCommerce de Frávega expresó que “si bien es habitual que aire acondicionado, celulares y TV LED concentren gran parte de las ventas, nuestros clientes encontrarán ofertas muy convenientes en productos de todas las categorías”.

Además, la empresa implementará el retiro por sucursal, conocido como “store pick up”: Un cliente compra online y puede llevarse el artículo sin costo. “El año pasado el 40% del volumen de venta fue con la modalidad retiro en sucursales, y en esta edición se espera que ese porcentaje se incremente aún más”, explica el ejecutivo.

Aunque algo más conservador que su colega, Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de la empresa de tecnología VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, también es optimista en cuanto a las proyecciones de ventas. “Esperamos que los que participan de la iniciativa logren durante los tres días del Hotsale un volumen de pedidos superior a dos meses de ventas online gracias a las excelentes experiencias de compra generadas en los consumidores aprovechando las ventajas que trae internet de hacer rendir mejor su dinero, conveniencia y comodidad”.

Viajes

Para los que quieran buscar ofertas para ir de viaje también habrá posibilidades.

Durante el HotSale, Despegar.com ofrecerá descuentos en la compra de paquetes, vuelos, hoteles y alquileres de autos para destinos del interior y el exterior del país.

“Según nuestros datos, en el HotSale del año pasado las ventas de Despegar.com se incrementaron entre un 60% y un 70% con respecto a un fin de semana promedio de mayo. Creemos que este año vamos a superar estas cifras y, si observamos la tendencia creciente en la compra a través de dispositivos móviles, estimamos que las tablets y los smartphones incrementarán ampliamente su participación como canal de venta con respecto a eventos anteriores”, explica Paula Cristi, Gerente Comercial del sitio.

La logística es una pata fundamental del comercio electrónico y para esta nueva edición la empresa de correo privado OCA espera un incremento en las ventas del 60% con respecto a 2014 y se prevé que las compras online totales se incrementen un 2,7% en este período.

“OCA es elegida por el 75% de los compradores online en Argentina para recibir sus productos, según un reciente estudio publicado por la CACE. Por este motivo, y ante la responsabilidad que esto representa, hemos planificado e implementando un plan de acción para satisfacer la demanda prevista por nuestros clientes”, afirmó Silvina Reyes, Directora Comercial de OCA.

Como parte de las acciones a llevarse a cabo se destaca la ampliación de la flota que actualmente asciende a 1.000 vehículos, además de la inauguración de una nueva planta de operaciones, y la apertura de nuevos puntos de eLockers.

Un día que sigue sumando participantes

El Hot Sale 2014 generó una facturación promedio de 15,7 millones de pesos por empresa y esta vez varias marcas más se sumarán a la movida.

Los dos millones de usuarios que visitaron el sitio que concentró las ofertas, sumados a los que ingresaron directamente a las páginas de los participantes, hicieron un total de 5.118 compras, que involucraron a 8.694 artículos.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las visitas en los sitios se incrementaron 62%, mientras que las ventas se elevaron 214% en relación a la acción de 2013.

El año pasado, los televisores LED y smart TV lideraron las ventas con ofertas de hasta 30 por ciento.

Este año, las empresas han mejorado toda su infraestructura tecnológica y logística para enfrentar estos días y para no tener los inconvenientes que tuvieron el año pasado.

Comentá la nota