Otra baja en el Gabinete de Montenegro: renunció Elisa Ferrara en Inspección General

Otra baja en el Gabinete de Montenegro: renunció Elisa Ferrara en Inspección General

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo local a El Marplatense. ¿Su reemplazo? En las próximas horas se conocerá el nombre pero la misma fuente aseguró que "será una persona que integra la Mesa de Control creada para la temporada".

A los pocos días de la renuncia del secretario de Seguridad Darío Oroquieta se produce una nueva baja en el gabinete del intendente Guillermo Montenegro: se trata de Elisa Ferrara quien estaba a cargo de la subsecretaría de Inspección General.

La noticia se conoció a los pocos minutos de que el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti finalizara su exposición en el Concejo Deliberante en el marco del debate por el Presupuesto 2021 ante la comisión de Hacienda.

En el encuentro, estuvo presente Ferrara como así también otros integrantes del staff de Gobierno. "En la gestión fue su última participación", reconocieron fuentes calificadas del Ejecutivo.

"En las próximas horas se conocerá el reemplazante", así adelantaron a El Marplatense las mismas fuentes directas. "Posiblemente el elegido sea un integrante de la actual Mesa de Control, conformada para la temporada estival", agregaron.

Las mismas fuentes señalaron que "la renuncia de Ferrara se produce en buenos términos con el intendente Montenegro y colaborará con el equipo en todo lo que se necesite".

Al frente de Inspección General, en un año marcado por la pandemia, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el nuevo régimen de habilitación que favorece la apertura de comercios en Mar del Plata permitiendo reducir tiempos y agilizar trámites. "Mejorar este proceso era un compromiso que asumimos con el intendente Montenegro", dijo Ferrara tras el aval del cuerpo legislativo a la norma.

El Gabinete sufrió la primera baja el pasado 3 de noviembre cuando se produjo la salida de Darío Oroquieta quien fue reemplazado por Horacio "Totó" García al frente de la secretaría de Seguridad.

Por último, las mismas fuentes no descartaron "nuevos movimientos en el Gabinete del intendente Montenegro" a pocos días de iniciarse la temporada 2020/21.

 

Por Carlos Walker

Comentá la nota