Otra vez aumentó el combustible

Otra vez aumentó el combustible

La petrolera Axion anunció un incrementó que rige desde las 0 horas de entre el 6% y el 7% en las naftas y del 6% en los productos diésel. Se espera por un anuncio similar de Shell. La estatal YPF hizo lo propio en 4%.

A través de un comunicado a las estaciones de servicio, la petrolera Axion dio a conocer ayer una suba en todos sus productos, según precisaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac).

El incremento se dio a partir del primer minuto de este martes e impactará entre un 6 y un 7 por ciento en las naftas (Premium y súper) y en un 6 por ciento en las dos variedades de gasoil, siempre de acuerdo con la información de los estacioneros.

Así, a pesar de los anuncios del Gobierno, la firma estatal YPF, que domina con más del 55 por ciento de la cuota de mercado, incrementó el costo por el 4 por ciento.

Vale recordar que comienzos de marzo, ya pasó que Axion subió sus valores de venta más del 6 por ciento, pero finalmente debió retroceder tres puntos porcentuales luego de que la empresa estatal subiera menos que el resto.

Las razones de la suba están acentadas especialmente en el incremento del crudo que se produjo en el último mes a nivel intrnacional. El consumo de combustibles cayó 3,3 por ciento en marzo y los constantes aumentos son parte de las causas.

Comentá la nota