Otorgan un nuevo beneficio impositivo a los proyectos de energías renovables

Otorgan un nuevo beneficio impositivo a los proyectos de energías renovables

El gobierno otorgó por decreto un nuevo beneficio impositivo para los proyectos de energías renovables. Se trata de un tope máximo de 500 dólares en la importación de bienes de capital.

 

El gobierno otorgó hoy por decreto un nuevo beneficio impositivo a los proyectos de energías renovables. Se trata de un tope de hasta 500 dólares en concepto de tasa de estadística para la importación de bienes de capital

El beneficio impositivo es para los 147 proyectos de las rondas 1, 1.5 y 2 del programa Renovar y para los 10 proyectos de energías renovables bajo laresolución 202, que hoy tiene en operación comercial a uno sólo, según la propia información de la Secretaría de Energía.

En concreto, el decreto 548, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el beneficio impositivo será “cuando se trate de bienes de capital que se importen exclusivamente para ser utilizados en la construcción de proyectos de generación de energía eléctrica de fuente renovable comprometidos en contratos de abastecimiento celebrados en el marco de las Rondas 1, 1.5 y 2 del Programa RenovAr y de la Resolución N° 202 del 28 de septiembre de 2016, el monto máximo a abonar no podrá superar la suma de 500 dólares”.

El decreto está firmado por el presidente de la nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

La alícuota de la tasa estadística tenía un 2,5% de máximo para los bienes de capital importados para toda la industria energética. Pero en los considerandos, el decreto presidencial afirma que “con el fin de coadyuvar al desarrollo y concreción de los proyectos” de energías renovables, “se estima adecuado establecer el monto máximo de 500 dólares para abonar en concepto de tasa estadística”.   

Comentá la nota