OSEF: “Tenemos un problema serio de falta de fondos”, dijo Martínez Allende

OSEF: “Tenemos un problema serio de falta de fondos”, dijo Martínez Allende

Así lo afirmó la Legisladora Liliana Martínez Allende, en relación a la crisis en la que se encuentra la OSEF, y para la que el Poder Ejecutivo propone aumentar los aportes patronales con el objetivo de sanear la caja.

“Hay una situación compleja, puede haber cuestiones de administración que también hace falta mejorar. Faltan fondos, esta gestión comenzó con un dólar a $50 y hoy está a $200, cuando todos sabemos que la medicina está dolarizada. Tenemos un problema serio de falta de fondos”, dijo la legisladora por FM Masters.

En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Melella anunció un proyecto del Ejecutivo para aumentar los aportes patronales, y así mejorar los ingresos a las arcas de la Obra Social.

“Es una buena noticia porque van a ingresar fondos frescos. También votamos un crédito del Anses, para que también vengan fondos frescos a la obra social. Antes del 15 de marzo tenía que estar votado para que autoricen los fondos. No puede haber una prestación que pase 9 meses sin cobrar, y los fondos frescos que llegan son para obras públicas y no se puede destinar para esto”, consideró Martínez Allende.

La legisladora afirmó que “capaz que con este ingreso que piensa el gobierno de la provincia podamos ponernos al día, si tenés mayor sueldo, el 3% va a ser un incremento. Si tu salario es de $60.000 y tenés una familia de 4 personas, aportas aproximadamente 2100, y para tener una buena obra social que siempre ha dado buenas prestaciones, es una cifra ínfima. Si tenés una prepaga, ninguno paga $2.100. Ojalá que, a partir de julio, cuando tengan los incrementos salariales, puedan pagar un incremento”.

Y opinó que “mucha gente se queja de quienes administran la obra social, y como dijo la presidenta, hay que levantase todos los días a ver a quien se le paga. Es muy difícil estar en esa situación, además surgen imponderables, y cuando vos tenías proyectado pagar hoy, te sale un avión con un paciente derivado a Buenos Aires”.

“Es muy difícil administrar cuando los fondos te llegan a cuenta gotas, o cuando tenías un stock de un determinado medicamento tenés que cambiarlo por otro más caro”, agregó.

“Cuando vas derivado vas a los mejores lugares, como el Británico o el Italiano. Queremos que el afiliado tenga en cuenta estas cosas. Si te vas con OSDE no te pagan los pasajes, es tu problema, te tenés que pagar la comida o la estadía”, explicó.

“No creo que nadie a propósito quiere tener la obra social en las condiciones en las que está”, concluyó.

Comentá la nota