Orlando Macció: "los 460 pesos son para todos los docentes y por cargo"

Orlando Macció:

El doctor Orlando Macció, a cargo de la Secretaría General del Consejo Federal de Educación,y ex Ministro de Educación de la provincia, afirmó que la intención del gobierno nacional es avanzar en consensos con gremios docentes para las paritarias de este año, con el fin de que las clases inicien sin inconvenientes. Además, afirmó que el monto de 460 pesos está destinado a todos los docentes, por cargo, y que se cobrará con el sueldo del mes de enero. 

“Tuvimos con Esteban Bullrich dos reuniones, con los encargados de la comisión de paritarias, no hay números específicos pero hay toda la intención de trabajar en consensos e iniciar sin problemas las clases” expresó.

 

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires ya está haciendo las gestiones, tuvo inconvenientes pero ya está trabajando en una posibilidad, éstas las paritarias son importantes porque las demás se adhiere. Somos optimistas en ese sentido” expuso.

 

“Nosotros estamos trabajando, comunicándonos con todos los  ministros, haciendo las averiguaciones correspondientes y vamos a hacer la próxima reunión del Concejo Federal el 11 y 12 de febrero en Jujuy. La idea es hacer según el criterio de Estaban en distintos lugares, Jujuy, Mendoza, en abril en Tierra del Fuego, vamos a ir rotando. La idea es trabajar regionalmente con ministros del NEA y NOA” manifestó.

 

En Corrientes

 

“Estamos esperando, las paritarias que las establece el gobernador, ahora no está, pero hay la mejor intención de avanzar” afirmó.

 

Monto de 460 pesos 

 

“Es para todos los docentes y por cargo, es una extensión del artículo 9 de la Ley Nacional de Educación, viene con el Fondo Compensatorio, en febrero no venía, se hacen las averiguaciones, por eso todavía no vino el dinero. Pero se está trabajando en el área administrativa y cuando tengamos la información se dará el dinero a cuenta de la paritaria” explicó.

 

Situación edilicia

 

“Una de las cosas que hemos hablado con Esteban nosotros y varias provincias más, que han pedido financiamiento para escuelas nuevas y poder refaccionar escuelas con inconvenientes, seguramente se debatirá” mencionó.

 

Equipamiento

 

“Igual sentido, todo lo que sea infraestructura se trabaja, hablamos por diferentes problemas como sillas, que por distintos motivos se van rompiendo, para poder repararlos” cerró el Secretario del Concejo Federal de Educación, Orlando Macció.

Comentá la nota