Organizaciones sociales decidieron permanecer en la plaza

Organizaciones sociales decidieron permanecer en la plaza

Acampantes rechazaron la renuncia presentada por Milagro Sala.

Organizaciones sociales encabezadas por la "Tupac Amaru", en asamblea popular y por unanimidad decidieron quedarse en la plaza Belgrano, a pesar del ultimátum del gobernador Gerardo Morales de suspenderles la personería jurídica y dejar sin beneficios sociales a las que permanecieran en la plaza.

Tras esta decisión sobre una medida que se viene cumpliendo desde el 14 de diciembre, una columna de manifestantes marchó con velas por el centro de la ciudad.

En asamblea fueron varios los afiliados que expresaron su descontento por la decisión del gobernador de no recibirlos, y realizar decretos que apuestan a destruir una de las organizaciones más grandes que lleva 16 años en la provincia, poniendo en peligro el trabajo a numerosas personas de diferentes lugares de Jujuy.

También se acercaron a la plaza trabajadores municipales despedidos de los municipios de Monterico y El Carmen, que también en esas localidades realizan un acampe para ser reincorporados a su fuente laboral.

La dirigente Milagro Sala, en asamblea puso a disposición su renuncia, y fue rechazada por los afiliados.

En la marcha estuvieron presentes los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) y Adiunju, quienes expresaron su solidaridad con las organizaciones sociales que permanecen en un acampe que lleva un mes y no obtienen diálogo con el Gobierno de la Provincia. También estuvo presente el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Kreimer, quien brindo su apoyo.

Comentá la nota